La Venganza de Analía: el director Camilo Vega se las arregla para seguir conectado a sus proyectos en cuarentena

Escuchar este artículo

Los nuevos proyectos de Camilo Vega, director de la Venganza de Analía

Junio 09, 2020 - 11:44 a. m. Por:
Redacción de El País

Camilo Vega, director de cine y televisión.

Foto: Tomada de Instagram

Pese a estar ‘acuartelado’ hasta nueva orden como todos los del equipo de La Venganza de Analía, el director de cine y televisión bogotano, de familia caleña, Camilo Vega, está enterado del impacto que ha tenido la telenovela, actualmente al aire por Caracol Televisión. “Estamos muy contentos porque desde el primer día hasta la fecha se ha mantenido como la serie número uno en Colombia, eso nos tiene muy felices, porque es un trabajo continuo, de mucho esfuerzo y dedicación”, admite.

Lea también: Matt Dillon, actor y director de Hollywood estará en la Feria de Cali de este año

“Por el aislamiento no pudimos reunirnos para ver el primer capítulo, tampoco hacer estreno de prensa ni nada de lo que habitualmente se hace. Pero vivimos en conexión constante virtualmente y apoyando la serie a través de redes y de diferentes plataformas para que la sigan y no se pierdan en la noche los capítulos”.

También quedó en pausa otro de sus proyectos, una película, El Rey de la Montaña, “es mi ópera prima, trata sobre la vida de nuestros escarabajos, del ciclismo, del sueño de un niño que quiere convertirse en el rey de la montaña del Tour de Francia. Es una idea original mía, que la iba a producir CMO Producciones, alcanzamos a tener un día de rodaje, pero por toda la situación del Covid-19 nos tocó detener la producción, aunque seguimos trabajando y reforzando muchos aspectos para en el momento en que tengamos luz verde podamos retomarla”.

“El Rey de la Montaña es la primera película de la historia del ciclismo colombiano, sobre un superhéroe que nace y se hace en Colombia y su sueño es convertirse en el rey de la montaña del Tour de Francia”.


Dice que es una historia de superación, de cumplir los sueños y educar a través del deporte, muy pertinente para este momento que vivimos, “salir adelante y lograr sus objetivos es lo que más va a necesitar Colombia para recuperar el tiempo perdido”. Considera que el encierro no ha sido del todo negativo para él, “siempre he estado enfocado en la ficción, sin embargo, a raíz del confinamiento, he explorado el tema creativo de los comerciales y he trabajado de la mano con Dirty Kitchen haciendo varios contenidos de publicidad para Bancolombia y diferentes marcas. He entrado en un campo que no había explorado, generando un mensaje de esperanza en estos momentos de dificultad”.

Él mismo, atleta y ciclista consumado, ha encontrado su propia cura para la ansiedad, la bicicleta. “Tenemos un gran grupo con el que hacemos diferentes tipos de competencias virtuales. La actividad deportiva me ha mantenido la motivación y con este boto esa energía acumulada que todos tenemos a raíz de este encierro”.

Asegura que su contacto con el exterior ha sido mínimo. “La idea es proteger a los demás de un posible contagio. La idea es proteger nuestros seres queridos, para el día de mañana celebrar todos juntos sin tener un afectado dentro del núcleo familiar”.

Sí se ha servido mucho de las plataformas y de la comunicación digital, de Zoom, Whatsapp y medios para videoconferencias, que lo mantienen conectado con su equipo de trabajo. “Después de la pandemia muchas cosas van a cambiar y se van a trasladar a lo digital, porque nos dimos cuenta de que estas herramientas tecnológicas con las que contamos son muy valiosas y efectivas”.

Él siente que se ha ‘reseteado’. “He pensado mucho durante este tiempo en nuevos proyectos, pero además en mí mismo, en quién soy, qué he hecho durante mi vida, en qué debo mejorar, qué debo valorar. Esta experiencia o prueba me ha hecho mirarme hacia adentro, aprender a superarme, ha sido un tema muy interior”.


“Si me preguntas ¿Cuál es la enseñanza que le ha dejado esta experiencia como ser humano y como especie? Yo diría que es el valorar de una vez por todas lo que tenemos, el día a día, ya que estábamos tan acostumbrados a la cotidianidad, que no nos dábamos cuenta de lo afortunados que somos de poder compartir, de tener reuniones cara a cara, de disfrutar tiempo en familia en libertad. Hay que valorar todo esto y una vez termine la cuarentena, poder aprovechar esa emoción del día a día que habíamos perdido, por la continuidad de lo mismo”.

Precisamente, lo que más anhela Vega es “compartir de nuevo en familia, retomar las actividades que normalmente hacíamos y poder llegar de nuevo al set. En este momento no tenemos una claridad de cuándo lo vamos a poder hacer, ni siquiera si será este año o no. Esperando con mucha ansiedad y con muchas ganas poder retomar esta película mía que vengo planeando hace muchos meses” y de paso, la película de su vida.

"Llegaron los 35, esta vez no estaré rodeado de ustedes. Pero, aunque estén lejos, mi corazón nunca olvida que somos familia, amigos, y que estamos unidos por miles de aventuras y desafíos que vencimos juntos”. Camilo Vega, en su Instagram el 26 de mayo.

Datos

61,3 mil seguidores tiene en su cuenta de Instagram @vega.camilo este cineasta.

En su larga trayectoria Vega ha dirigido series de TV como Hilo de Sangre Azul, Bazurto, La Niña, Paquita La del Barrio y Alejandra Guzmán, entre otras. "Clara María Ochoa y Ana Piñeres tienen acostumbrado al público colombiano a destacar en sus historias heroínas y Analía es una de ellas. Tras sufrir el asesinato de su madre, esta mujer se dedica a prepararse para la venganza en medio de un ambiente político”, dice Camilo sobre La Venganza de Analía, protagonizada por Carolina Gómez y Marlon Moreno.

Camilo Vega es un deportista consumado. Él ha participado en varias competencias atléticas como la de Ironman en Cartagena y como aficionado al ciclismo es embajador de la marca @lookcycle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS