Escuchar este artículo

Disney filmará serie 'El grito de las mariposas' en Barranquilla

Julio 19, 2021 - 04:32 p. m. 2021-07-19 Por:
Redacción de El País
Barranquilla

La serie será grabada, principalmente, en el barrio El Prado de Barranquilla.

Colprensa

Barranquilla fue escogida por Disney Channel para ambientar la serie ‘El Grito de las Mariposas’, que será filmada en el barrio El Prado de la ciudad. 

La serie estará inspirada en la vida de las hermanas Patria, Minerva y María Fernanda Mirabal, activistas políticas de la resistencia contra la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

La producción estará compuesta por 13 capítulos de aproximadamente 50 minutos en los que se contará la historia detrás del asesinato de las tres hermanas el 25 de noviembre de 1960. 

“Ellos (Disney Channel) se han fijado en el barrio El Prado, por ser uno de los emblemáticos de Barranquilla, también porque brinda las condiciones para poder ambientar el proyecto que cuenta la historia de las hermanas Mirabal”, dijo inicialmente María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

En honor a la memoria de las hermanas Mirabal, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se conmemora en la fecha de su muerte. 

Lea además: Disney sumerge en un 'Encanto' a Colombia: detalles de la música y actores de la esperada película

El proyecto se encuentra en etapa de preproducción y empezaría grabaciones el próximo 2 de agosto. La serie también será filmada en otros lugares de Colombia, entre ellos el Parque Tayrona, el Centro Histórico de Santa Marta y el municipio de Ciénaga. 

En diálogo con El Heraldo, el director de la producción, Juan Pablo Buscarini, explicó que aunque la historia estaba diseñada para ser una película, ahora será una serie de época que "no se realiza en estudios, aquí la mayoría de escenas se hacen en las calles, por eso estos escenarios serán vitales". 

"Juan Manuel Buelvas, que era gerente de Telecaribe, me convenció de que había una industria firme que estaba logrando buenos resultados con vestuarios, autos antiguos, locaciones de antaño, paisajes hermosos y sobre todo un talento humano con experiencia. Así que se juntó la gasolina con la mecha y se generó esta bomba", dijo. 

Buscarini precisó que la mayoría de los participantes de la serie serán talento local, "solo contaremos con 8 argentinos y 7 españoles. El resto serán 75 colombianos". 

"Esta es una industria mundial que hoy toca la puerta de nuestra región. Esperamos que los ojos del mundo se queden puestos en Barranquilla", precisó.

Lea también: Vea el tráiler de Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia que causa fascinación en redes

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS