Concierto 'Cantos de vida y alegría' se realizará este sábado en Cali

Escuchar este artículo

Concierto 'Cantos de vida y alegría' se realizará este sábado en Cali

Noviembre 08, 2019 - 03:27 p. m. Por:
Redacción de El País
Concierto 'Cantos de vida y alegría'

El evento producido por la Fundación Arte y Parte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali y el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, tiene entrada gratuita para el público.

Fotos: Cortesía para El País

Este sábado, 9 de noviembre, se realizará el concierto 'Cantos de vida y alegría' en el que participarán 500 niñas y niños de Cali, entre los 6 y los 12 años, que organiza la Fundación Arte y Parte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali y el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

La cita es a las 4:00 p.m. en el coliseo de la Institución Educativa Libardo Madrid, del barrio Unión Popular. La entrada es gratuita.

La dirección artística del evento estuvo a cargo del músico caleño Julián Rodríguez y recoge el trabajo que durante 18 años ha realizado la Red de Coros Infantiles de Cali, incentivado a los niños de las escuelas del municipio y del área rural a cantarle a la vida.

El coro estará acompañado de música en vivo, actores y solistas invitados que le cantarán a Cali en un concierto lleno de alegría y color.

Lea además: Esto es lo que hay detrás del renacer cultural de Cali

Concierto 'Cantos de vida y alegría' 02

'Cali es currulao', 'Canción de todos los habitantes del mundo', 'Amor, jugar y vivir bien' , 'Oso de anteojos', 'Gallito de roca', 'La ballena jorobada', 'Los paseos del guatín', 'Somos agua', 'Canción de los colores' y 'Dejemos en paz la tierra' son algunas de las canciones creadas en el proceso y que a lo largo del concierto, harán un llamado para vivir a plenitud la vida.

"El canto está en todas partes, suena de inmediato y permite contar muchas cosas. Además, enriquece a los niños, ayuda a su reconocimiento y valoración, estimula su creatividad, reconocen su territorio y aporta a su rendimiento académico como lo manifiestan los docentes de las escuelas participantes. Y algo muy importante, integra los diferentes sectores de la ciudad", explicó Julián Rodríguez director de la fundación.

Para más información sobre este evento puede comunicarse al teléfono 445 2700 así como a los números 314 680 1552 – 310 593 0811.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad