Ciro Guerra y colombianos denuncian crimen contra Mauricio Lezama en Cannes

Cineastas y escritores colombianos claman por justicia para líderes sociales en la alfombra de Cannes

Mayo 16, 2019 - 07:12 p.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Mauricio Lezama Ciro Guerra Cannes

La delegación colombiana liderada por el cineasta Ciro Guerra y el director Franco Lolli, protesta por el asesinato del director de cine colombiano Mauricio Lezama a su llegada al estreno de la película 'Sorry We Missed You' durante la 72 edición del Festival de Cannes (Francia).

Agencia EFE

La alfombra roja de la Semana de la Crítica en Francia vivió este jueves un momento dedicado a los líderes sociales asesinados en Colombia. El homenaje fue protagonizado por la delegación colombiana en este evento, liderada por el cineasta Ciro Guerra y el director Franco Lolli, cuya película, Litigante, abrirá el evento.

Ambos desfilaron junto al resto del equipo de Litigante con letreros donde se recordaba el asesinato, el pasado jueves 9 de mayo, del también cineasta Mauricio Lezama en Arauca.

Carolina Sanin, escritora, docente y una de las protagonistas del largometraje, portó un letrero donde también homenajeó la muerte de otros líderes sociales en Colombia.

Mauricio Lezama Ciro Guerra Cannes

La Semana de la Crítica es un evento paralelo al famoso Festival de Cannes que organiza desde 1962 el Sindicato de Críticos franceses y que se enfoca esencialmente en descubrir nuevos talentos.

Lea también: '"Pájaros de verano aún tiene mucho recorrido": Ciro Guerra'.

Esta versión, además de tener en su apertura la película de Lolli, contará en la presidencia del jurado con el experimentado Ciro Guerra.

El evento irá hasta el sábado 18 de mayo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad