Gabriel García Marquez: 'Cien años de soledad' se convertirá en una serie de Netflix
Publicidad
Publicidad

'Cien años de soledad' se convertirá en una serie de Netflix

Marzo 06, 2019 - 09:27 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano 
Gabriel García Márquez, nobel de literatura

El homenaje a Gabriel García Márquez será emitido en la franja de documentales de Señal Colombia toda la semana desde las 8:00 p.m.

Foto: Archivo de El País

Una de las obras más grandes de la literatura hispanoamericana, 'Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez, ahora se convertirá en una serie.

El anuncio se dio a conocer en la fecha en la que el escritor colombiano cumpliría 92 años (6 de marzo). 

Tras años de intentos para transformar en una producción audiovisual la historia que le mereció a García Márquez el Nobel de Literatura en 1982, Netflix fue quien finalmente compró los derechos. Se estima que en 2020 el proyecto saldrá a la luz.

El cineasta Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel, le relató al periódico El Tiempo en una entrevista que llevar el texto a las pantallas de la compañía de streaming será un mecanismo para que la audiencia de la obra sea aún más grande.

Lea también: 'Reportera X', el nuevo formato de Canal Trece

La idea nunca se había llevado a cabo porque, según García Barcha, al ganador del premio Nobel nunca le pareció que un par de películas o un par de horas fueran suficiente tiempo para contar la historia.

La producción cumple con dos exigencias que la familia pretendía hacer cumplir: “que se haga en español y en Colombia”, dijo el cineasta al medio capitalino. No se rodará enteramente en Colombia, pero parte de la producción sí tomará al país como escenario para recrear Macondo.

Tanto Rodrigo como su hermano Gonzalo estarán acompañando la producción, pero buscan no interferir demasiado en la adaptación. “Yo quiero que la serie que se haga tenga su propia vida y hable por sí misma (...), que refleje la esencia del autor”, contó en la entrevista.

Por ahora no se sabe quién será el elegido para dirigir esta apoteósica producción ni quienes interpretarán a recordados personajes como el Coronel Aureliano Buendía, Mercedes La Bella, Úrsula Iguarán y tantos otros que habitan entre las páginas de la obra más celebrada de Gabo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad