El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Maribel Camilo Gómez, más conocida como Marithea (alias compuesto por Mari, su nombre, y Thea que significa Diosa), tiene 25 años, es una rapera, freestyler y artista que nació en Cali, Valle del Cauca. Ha sido conocida por ser campeona de Red Bull Batalla Colombia 2021, también en la Internacional de Combatematica. Y próximamente va a competir en la Final Nacional 2023.
Maribel Camilo Gómez, más conocida como Marithea (alias compuesto por Mari, su nombre, y Thea que significa Diosa), tiene 25 años, es una rapera, freestyler y artista que nació en Cali, Valle del Cauca. Ha sido conocida por ser campeona de Red Bull Batalla Colombia 2021, también en la Internacional de Combatematica. Y próximamente va a competir en la Final Nacional 2023. | Foto: Cortesía El País - Red Bull

Cultura

Cali y el Valle del Cauca se preparan para un gran espectáculo de freestyle

Colombia se está preparando para un gran espectáculo de música, rimas e improvisación para saltar y escuchar el famoso “3, 2, 1. Tiempo” en el escenario.

23 de mayo de 2023 Por: El País

El Parque de Los Cuenteros en la ciudad de Bogotá fue el punto de encuentro para más de 200 personas que compitieron en batallas de agilidad mental e improvisación para conseguir el último cupo para la Final Nacional de Red Bull Batalla.

Lit Ignis, quien luchó desde octavos de final en una serie de batallas cara a cara y utilizó sus mejores rimas, tirando punchilnes y respondiendo los desafíos de sus oponentes en tiempo real, luego de una muy reñida final contra el pereirano Tuni, logró coronarse campeón de la plaza de Bogotá en la competencia Código de Barras.

En el hip hop, el freestyle es la habilidad de rapear de forma improvisada sobre una pista o sin esta. Se les llama rapero, MC, freestyler, improvisador o gallo.
En el hip hop, el freestyle es la habilidad de rapear de forma improvisada sobre una pista o sin esta. Se les llama rapero, MC, freestyler, improvisador o gallo. | Foto: Cortesía El País Red Bull

Su destreza y actitud sobresalieron en la noche capitalina donde hubo flow, música y euforia de parte del ganador, quien repetirá en la Nacional (en 2022 también fue finalista).

La Final Nacional de Red Bull Batalla 2023 se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, en el Coliseo Iván de Bedout el sábado 1 de julio.

Maribel Camilo Gómez, más conocida como Marithea (alias compuesto por Mari, su nombre, y Thea que significa Diosa), tiene 25 años, es una rapera, freestyler y artista que nació en Cali, Valle del Cauca.
Maribel Camilo Gómez, más conocida como Marithea (alias compuesto por Mari, su nombre, y Thea que significa Diosa), tiene 25 años, es una rapera, freestyler y artista que nació en Cali, Valle del Cauca. | Foto: Cortesía El País - Red Bull
Alan Cortez, más conocido como Fat N, tiene 17 años, se convirtió en el competidor más joven. Es un Freestyler de Cali, Valle del Cauca.
Alan Cortez, más conocido como Fat N, tiene 17 años, se convirtió en el competidor más joven. Es un Freestyler de Cali, Valle del Cauca. | Foto: Cortesía El País

El Valle del Cauca, en la final

Maribel Camilo Gómez, más conocida como Marithea (alias compuesto por Mari, su nombre, y Thea que significa Diosa), tiene 25 años, es una rapera, freestyler y artista que nació en Cali, Valle del Cauca. Ha sido conocida por ser campeona de Red Bull Batalla Colombia 2021, también en la Internacional de Combatematica. Y próximamente va a competir en la Final Nacional 2023.

Juan Camilo Ballesteros Bermúdez, más conocido como Valles-T, tiene 26 años, es un MC y freestyler colombiano de Cartago, Valle del Cauca. Ha sido bicampeón nacional de Red Bull Batalla Colombia 2016 - 2018 y campeón FMS Colombia, tercer puesto y subcampeón internacional de Red Bull Batalla de Los Gallos en el año 2019.

Ha participado 5 veces en Red Bull Batalla Internacional en 2016, 2018, 2019 y 2020. Y ha participado 6 veces en Red Bull Batalla Colombia 2012, 2013, 2016, 2017, 2019, 2020 y próximamente en la Final Nacional 2023.

Juan Camilo Rengifo, más conocido como Big Puppy, es un freestyler que nació en Cali, Valle del Cauca. Lleva 4 años en los escenarios de Colombia.

Ha participado en varios torneos de plazas en la escena de Cali ganando experiencia como Red Bull Batalla Colombia 2022 y próximamente en la Final Nacional 2023. Sus logros más destacados son haber ganado 5 nacionales en Perro Come Perro 2021 y 2022 también la DIWAY BC 2022, King Clash Nacional 2022 y The King of Freestyle Nacional 3vs3 2022 y algunos torneos plaza en Cali.

Juan Camilo Rengifo, más conocido como Big Puppy, es un freestyler que nació en Cali y lleva 4 años en los escenarios de todo Colombia.
Juan Camilo Rengifo, más conocido como Big Puppy, es un freestyler que nació en Cali y lleva 4 años en los escenarios de todo Colombia. | Foto: Cortesía El País

Alan Cortez, más conocido como Fat N, tiene 17 años, se convirtió en el competidor más joven. Es un Freestyler de Cali.

Ha sido Campeón nacional BDM Duplas del 2023, Campeón Regional BDM del 2022, Campeón Regional Red Bull Plaza Cali del 2023, tercer lugar Nacional One Take Bogotá del 2023, Campeón Regional Supremacía Bogotá 2023, Sub Campeón Nacional Diway del 2022, Sub Campeón Nacional Kings Clan del 2022.

Además, fue Participante Regional Red Bull Batalla del 2022, Campeón Regional 031 Tuluá del 2021, Campeón Regional Dragones Del freestyle Tebaida del 2021 y Campeón Regional One Take Bogotá 2021. Próximamente va a competir en la Final Nacional Batalla Red Bull 2023.

AHORA EN Cultura