El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Llano y Melodía es fundada en 2012 por el maestro Jerson Contreras en la Población de La Fría, Estado Táchira - Venezuela, con el fin de establecer un grupo planta para el acompañamiento de diversos artistas del género llanero, tanto regionales, nacionales e internacionales, participando en grandes eventos y ferias regionales de Venezuela, formando luego una academia de arte y música en San Juan de Colón - Táchira.
Llano y Melodía es fundada en 2012 por el maestro Jerson Contreras en la Población de La Fría, Estado Táchira - Venezuela, con el fin de establecer un grupo planta para el acompañamiento de diversos artistas del género llanero, tanto regionales, nacionales e internacionales, participando en grandes eventos y ferias regionales de Venezuela, formando luego una academia de arte y música en San Juan de Colón - Táchira. | Foto: Fundación del Artista Colombiano

Cultura

Cali, a disfrutar con el Festival Nacional de los Mejores Tríos

Ya son 31 años de romanticismo e interculturalidad con este festival.

28 de mayo de 2023 Por: El País

Con tres noches de presentaciones y en escenarios diferentes, la Fundación del Artista Colombiano desarrollará la versión 31 del Festival Nacional de los Mejores Tríos.

Como es habitual, se contará con la participación internacional de dos agrupaciones artísticas, como Los Panchos de México y Los Ángeles Clásicos de Chile.

Los distinguidos Ángeles Negros de Chile

Con su combinación única de balada rock, funk y pop, Los Ángeles Negros se convirtieron rápidamente en una de las bandas más influyentes de todos los tiempos en el mudo de habla hispana.

La alineación Clásica que consiguió el éxito internacional estuvo conformada por Germaín de la Fuente en la voz, Mario Gutiérrez en la guitarra, Jorge González Evans con el característico sonido de los teclados, Lucho Ortiz en la batería y Nano Concha en el bajo y dirección, talento nato y el genio creativo de la banda que los impulsaron al estrellato.

Hoy día, la música de Los Ángeles Negros continúa siendo celebrada y reverenciada por fanáticos de todo el mundo hispanoparlante. En honor a su legado, 3 de los integrantes fundadores se embarcaron recientemente en una gira internacional, brindando a los fanáticos antiguos y nuevos la oportunidad de experimentar la magia de Los Ángeles Negros Clásicos en ¡vivo!

Los Ángeles Negros de Chile se presentan el 3 de junio en Arena Cañaveralejo.
Los Ángeles Negros de Chile se presentan el 3 de junio en Arena Cañaveralejo. | Foto: Fundación del Artista Colombiano

Trío Los Panchos

Trio Los Panchos (1944) son un grupo musical romántico mexicano considerado como uno de los artistas latinoamericanos más influyentes de todos los tiempos. Formado en la ciudad de Nueva York en 1944 por dos mexicanos y un boricua (Alfredo Gil, Jesús Navarro y Hernando Avilés), se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York.

Son reconocidos por ser los pioneros en crear el bolero romántico a 3 voces empastadas a la perfección y crear el Requinto (invento hecho por su director y fundador del trío Alfredo Gil) Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros romántico, especialmente en América Latina, Estados Unidos y Japón, donde vendieron millones de discos.

A lo largo de su trayectoria fueron cambiando integrantes, quienes fueron siete primeras voces, una segunda voz y dos requintos. Quien fuera Gabi Vargas, el último integrante original en entrar a la agrupación en la dirección y requinto.

Trio Los Panchos de México tienen su gala en este Festival el 1 de junio en el teatro Municipal y el 3 en Arena Cañaveralejo.
Trio Los Panchos de México tienen su gala en este Festival el 1 de junio en el teatro Municipal y el 3 en Arena Cañaveralejo. | Foto: Fundación del Artista Colombiano

Más agrupaciones

En esta oportunidad, la Fundación del Artista Colombiano le apuesta a la interculturalidad y en ese sentido Colombia estará representada por Los Patuma de Versalles, Bolero para Tres de Ipiales, Amaranto Trío de Popayán y por Cali, Los Románticos, Añuritay, Llano y Melodía, Pacífico Libre y Noches del Zaguán.

Los escenarios serán el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el jueves 1 de junio; el Rancho de Jonás, el viernes 2 de junio; mientras que el sábado 3 de junio la cita será en la Arena Cañaveralejo.

Será un despliegue de arte y diversidad de culturas, con un tono de romanticismo, característico del festival, que en esta ocasión llega a versión número 31.

¡𝐅𝐚𝐥𝐭𝐚𝐧 𝟏𝟎 𝐝í𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 🎶 𝟑𝟏 𝗙𝗘𝗦𝗧𝗜𝗩𝗔𝗟 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗧𝗥Í𝗢𝗦 🎶💃 𝐀𝐧í𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐲 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩áñ𝐚𝐧𝐨𝐬 ! Los Panchos FUNCIONES: 🗓Jueves 𝟏 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐧𝐢𝐨/2023 📍Teatro Municipal: ENRIQUE BUENAVENTURA ⏰7:30 p.m. 🗓Viernes 𝟐 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐧𝐢𝐨/2023 📍Rancho de Jonás ⏰8:00 p.m. 🗓Sábado 𝟑 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐧𝐢𝐨/2023 📍Arena cañaveralejo ⏰7:30 p.m. Adquiere tus entradas en👇🏻 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 ☎️(602) 348 90 13 📱313 646 11 50 📲 313 590 62 76 www.colboletos.com ☎️(602) 661 1111 📲300 661 1111 #Cali #Colombia #México #Chile

Posted by Fundación Del Artista Colombiano on Monday, May 22, 2023

La presidente la Fundación del Artista Colombiano, Mery Salazar de Sierra, comenta que “la Fundación en sus 33 años continúa impulsando la cultura a través del arte y en tal sentido extiende la invitación para que disfrutemos todos de este maravilloso espectáculo”.

Para mayor información se puede comunicar a los siguientes números: (602) 348 9013 - 313 646 1150 y en Colboletos.

El Festival Nacional de Tríos es organizado por la Fundación Nacional del Artista Colombiano desde hace 31 años.
El Festival Nacional de Tríos es organizado por la Fundación del Artista Colombiano desde hace 31 años. | Foto: Fundación del Artista Colombiano

AHORA EN Cultura