El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Caifanes estará en Cali.
Caifanes estará en Cali. | Foto: Suministrada por La Divina Cali

Cultura

Caifanes en Colombia: el rock mexicano llega a Cali

La leyenda del rock mexicano, “dará una vuelta” a la sucursal del cielo con un concierto sin precedente.

12 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este 1 de mayo, Cali vibrará con Caifanes, una de las agrupaciones más emblemáticas del rock alternativo mexicano, que llega a la ciudad con su tour ‘El Nervio del Volcán’, el disco que los consolidó como una de las bandas más emblemáticas del rock hispanoamericano con clásicos como Afuera, Aviéntame y Ayer me dijo un ave. El concierto será en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

CAIFANES
CAIFANES | Foto: cortesía festival cordillera

Esta será la oportunidad para que los amantes del rock vivan conciertos de gran formato en la sucursal del cielo. Un reencuentro de varias generaciones con esta banda que no visitaba Cali desde hace 30 años y que promete un show con la mejor puesta en escena de la década, mientras interpretan himnos como Nubes, Antes de que nos olviden, Será por eso, Viento, y más.

Caifanes celebrará en Cali tres décadas de su disco El Nervio del Volcán, producido en 1994. Así es como la banda, integrada por Saúl Hernández (voz y guitarra), Diego Herrera (multiinstrumentista) y Alfonso André (batería), hará que los caleños recuerden y sientan lo que vivieron en aquella época.

Concierto de Caifanes.
Concierto de Caifanes. | Foto: Suministrada por La Divina Cali

Luego de shows agotados en 2019 y 2022, y una presentación inolvidable en el Festival Cordillera 2022, Cali tendrá la oportunidad de sentirse en “la nubes” con una de las agrupaciones más influyentes del Rock Latinoamericano; evento producido por La Divina y Páramo. Las entradas están disponibles en TaQui.

Sobre Caifanes Esta banda que nació en 1987, mezcla géneros tradicionales latinoamericanos con vertientes modernas de Europa. Fusiona el post-punk, la cumbia, el new wave, la música regional mexicana, el rock gótico, y el son jarocho en una propuesta musical única.

Baterista de Caifanes afirmó que la agrupación considera a Colombia como su “segundo hogar”
Baterista de Caifanes afirmó que la agrupación considera a Colombia como su “segundo hogar” | Foto: Instagram:@alfonsoandre

“Desde sus inicios, Caifanes nunca temió experimentar con sonidos y ritmos diversos, mostrando una preferencia por temas oscuros y metafóricos, aunque sin descartar momentos de alegría y celebración popular, como demuestra su conocida canción La negra Tomasa”, destacó Infobae en su especial sobre Caifanes.

AHORA EN Cultura