Escuchar este artículo

Abierta convocatoria del MEC para emprendedores culturales y creativos 

Septiembre 08, 2020 - 09:51 p. m. Por:
Redacción de El País
Convocatoria MEC

Los emprendedores trabajarán en comités estratégicos y recibirán mentorías con expertos.

Foto: Cortesía MEC

Llega una nueva versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2020, convocatoria para quienes lideran empresas dedicadas a la industria cultural y creativa. Empresarios o emprendedores dedicados a la industria cultural y creativa, podrán adquirir herramientas para fortalecer su modelo de negocio y acceder a espacios de networking para aprender y trabajar de la mano de los que saben, en la ‘Ruta al MEC 2020’.

La Cámara de Comercio de Cali desarrollará la iniciativa de Comités Estratégicos para el acompañamiento de empresas y seleccionará 20 del sector de industrias creativas y culturales, que recibirán asesoría de mentores expertos para llevar su propuesta a otro nivel.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre. Para participar en el MEC, llene el formulario en el enlace: https://bit.ly/2EVdTOh

Las empresas seleccionadas dentro de la categoría de industrias creativas y culturales, trabajarán por cuatro meses con Comités Estratégicos y tendrán mentorías de dos horas al mes, para prepararse durante la ‘Ruta al MEC’.

“Nuestra especialidad es brindar herramientas para sofisticar el producto y desarrollar capacidades de fortalecimiento del modelo de negocio y financiero de diferentes emprendedores de la industria creativa”, dice Isabella Echeverry, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

En su cuarta versión, el Movimiento de Empresas Creativas, MEC, realizado por la Cámara de Comercio de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico y Cali Creativa, se consolida como el festival intersectorial más importante de las industrias culturales y creativas del Suroccidente colombiano. Un espacio virtual que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre de 2020 para que los caleños que conecten con la potencia creativa de su ciudad.

“Una de las estrategias centrales de nuestra política pública es fortalecer la economía creativa de la ciudad. El MEC representa un encuentro único de las industrias creativas y culturales del país; es un evento que cada vez adquiere mayor reconocimiento nacional e internacional, que contribuirá a la reactivación económica de uno de los sectores más afectados por la pandemia”, agrega Tatiana Zambrano, Subsecretaria de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS