Escuchar este artículo

¡No pudo! La Selección Colombia lo intentó, pero no pasó del empate ante Venezuela en Goiania

Junio 17, 2021 - 05:58 p. m. 2021-06-17 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los destacados de Colombia ante Venezuela.

AFP / El País

Colombia tuvo todo para vencer este jueves a Venezuela en su segunda salida en Copa América, pero se encontró con un Wuilker Fariñez que fue figura y que garantizó el 0-0 en el estadio Olímpico de Goainia.

El combinado nacional dominó el partido, llegó con mucha facilidad al arco venezolano, pero le faltó el gol por precipitud en unas ocasiones, y por los reflejos de Fariñez en otras.

A los 13 minutos Yerry Mina perdió la primera opción clara después de un centro de Daniel Muñoz que el defensa no alcanzó a conectar por poco.

A los 23 Fariñez comenzó su faena al evitar el gol de Edwin Cardona en un remate desde la media luna. A esa altura del partido Colombia ya había inclinado decididamente el partido a su favor, generando muchas opciones claras.

Duván Zapata lo tuvo a los 31 minutos con un remate al segundo palo que el arquero venezolano salvó milagrosamente, y en el rebote Luis Fernando Muriel desperdició de manera increíble.

De nuevo Duván apareció a los 34 con un remate potente que rechazó Fariñez y el arquero se volvió a lucir a los 37 al desviar otro remate, esta vez de Muriel.

Con el 0-0 en la pizarra terminó el primer tiempo. En el periodo complementario de nuevo las opciones fueron de Colombia, pero los méritos de Fariñez.

A los 52 el arquero confirmó su gran momento al desviar el que hubiera sido el golazo de la Copa América. Matheus Uribe, de chilena, impactó el balón y cuando iba camino de gol, Fariñez lo mandó al tiro de esquina.

En la agonía del partido hubo gol de Colombia pero fue anulado por fuera de lugar de Yerry Mina.

En tiempo de reposición fue expulsado el delantero colombiano Luis Díaz por falta a un zaguero venezolano.

Con el empate Colombia llegó a cuatro puntos en el Grupo B y Venezuela suma su primera unidad en la Copa.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS