Escuchar este artículo

Bavaria, una compañía que transforma a Colombia

Marzo 13, 2020 - 09:31 a. m. 2020-03-13 Por:
Elpais.com.co
Planta Bavaria

Talento Bavaria

12.000 paneles solares instalados en la Cervecería del Valle, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, permitirán generar un 60% de la energía utilizada en esta cervecería de Bavaria. La calidad de su talento humano hacen posible estas proyecciones.

Transformar las instalaciones de la Cervecería del Valle, considerada la planta más innovadora y moderna de AB InBev en Latinoamérica, utilizando un vanguardista sistema de autogeneración de energía solar fotovoltaica, se convierte en la apuesta más reciente de Bavaria en su compromiso permanente por el cuidado del medio ambiente. 

Bavaria

Fabio Botero, director comercial regional de Bavaria en Cali, aseguró que el talento humano que forma parte de la compañía permite desarrollar tareas como la producción de cebada nacional, la reducción hasta en un 30% del agua necesaria en el proceso cervecero, el cuidado de páramos como Santurbán, la eliminación de una gran cantidad de plástico sustentado en el reciclaje del 98.7% de los residuos producidos, y ahora, con los 12.000 paneles ubicados sobre la planta en Yumbo, la disminución de la huella de carbono en el planeta.

Paneles Bavaria

Estos paneles solares, de los cuales ya se han instalado 200, y que ocuparán una extensión de 45.000 metros cuadrados para el año 2021, producirán aproximadamente 1.200 MWh al año, lo cual equivale al consumo de 5.000 hogares colombianos. Esta tecnología permitirá una producción de energía más amigable con el medio ambiente y reducirá la producción de CO2, mitigando los efectos del cambio climático.

“En Cali somos apasionados por la sostenibilidad y es algo que llevamos en nuestro ADN. Por eso, en nuestra búsqueda de energías alternativas que aporten al cuidado del medio ambiente, lograremos potenciar la operación de la Cervecería del Valle de manera más sostenible”, agregó Botero.

Planta Bavaria

De esta forma, compartir con las personas los últimos avances tecnológicos en materia de sostenibilidad, que serán implementados a partir de este año por el talento valluno que trabaja en esta cervecería, es sin duda una prioridad para Bavaria, no sólo por el impacto producido en el campo de sostenibilidad regional, sino además porque es una manera de exaltar el trabajo y compromiso de quienes dedican su talento a la compañía.

El anuncio se llevó a cabo en las instalaciones de Cervecería del Valle, espacio en el cual Bavaria mostró a los caleños y al país entero aquello que los hace únicos: su cultura. Bajo el nombre #BeerOffice, la compañía cervecera demostró que no solo es reconocida por su ADN sostenible, sino también por el talento de su gente y el saber disfrutar el camino a través de la cerveza.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS