Sidoc, una empresa inspiradora que transforma vidas

Escuchar este artículo

Sidoc, una empresa inspiradora que transforma vidas

Octubre 23, 2019 - 10:41 p. m. Por:
Elpais.com.co
Sidoc

La Siderúrgica del Occidente no solo produce acero sismorresistente de la más alta calidad; también se ha dedicado a trabajar por el bienestar de sus trabajadores y de la comunidad.

¿Cómo puede una tonelada de acero crear tejido social? La respuesta puede estar en que este material metalúrgico se ha convertido por años en la columna vertebral para el desarrollo y progreso del país, pero sobre todo, en un aliado clave para el dinamismo de la economía que cambia y transforma entornos.

Justamente ese ha sido el ADN de la Siderúrgica del Occidente, Sidoc: Construir país. La siderúrgica más importante del Suroccidente colombiano, que nació hace más de 30 años con sello 100% caleño, reconstruye el tejido social con fibra de acero desde diversos campos de acción y contribuye al mejoramiento de la ciudad y sus zonas de influencia.

Sus cifras hablan por sí solas: ha generado más de 780 empleos directos y 4.000 indirectos, fabrica anualmente 225 mil toneladas de acero, más de 2.000 millones de pesos al año son donados para realizar obras sociales, ha participado aproximadamente en el 90% de las obras de infraestructura de la ciudad y también en las obras de 4ta generación del país, cuentan con 10 tiendas Sidoc en los barrios populares de Cali, tiene más de 480 clientes aliados y una flota de 120 camiones que le permite recoger de forma directa la materia prima (chatarra) y entregar el producto terminado a los clientes.

Pero su ideología va mucho más allá del acero. Por las venas de Sidoc corre el sentido y la responsabilidad social. Por eso, desde sus inicios, ha mejorado la calidad de vida de sus trabajadores y familias brindándoles soluciones de educación a través de becas, y de vivienda, donándoles los materiales para que construyan o remodelen sus hogares.

Y es que como bien lo dice su gerente General, Marcela Mejía, “si los empleados están bien, la empresa también lo está”. Por eso, una de sus apuestas es la equidad. De ahí nace el programa de ‘Distribución de Utilidades’. Con este, desde el vigilante hasta la persona con el más alto rango en Sidoc, reciben trimestralmente un valor equivalente a las utilidades de la empresa en ese periodo, en cantidades exactamente iguales. Beneficios que hacen que sus trabajadores lleven el sello Sidoc en sus entrañas.

Un sentido social que también se trenza en ‘La Ladera’. Allá en Siloé, en la comuna 20, la Fundación Sidoc trabaja desde el 2005 brindándoles nuevas oportunidades a niños, jóvenes y adultos a través del arte y la recreación, como una forma de vida distinta.

Calidad social y ambiental

Sidoc

“Somos una empresa con sentido social, trabajamos por y para la gente”. Marcela Mejía Valencia, Gerente General

Al año, esta compañía, ubicada en el municipio de Yumbo, recicla 260.000 toneladas de chatarra que se convierten en el acero estructural que va a las grandes obras de infraestructura, pero también a los proyectos de vivienda y a gran parte de las ferreterías del Suroccidente del país.

Y es que para construir país también es indispensable brindar soluciones sostenibles y amigables con el medio ambiente. Un objetivo con el que Sidoc ha estado comprometido al 100%, por eso como siderúrgica son un claro ejemplo de la economía circular.

Su compromiso también está en brindar un producto de calidad, de ahí que todo el acero que producen está certificado con sello de calidad y cumple con todas las normas de sismorresistencia.

En pro de mostrar y detallar cómo el acero ha estado presente en el corazón de las grandes obras de la ciudad así como en su desarrollo y productividad, esta casa editorial, a través de todas sus plataformas informativas, les contará por qué Sidoc es la empresa que está transformando a la región.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad