Se reactivan los empleos con las nuevas convocatorias de Valle INN

Octubre 21, 2022 - 03:27 p. m. 2022-10-21 Por:
Elpais.com.co
Valle INN

El Fondo Valle INN Municipios beneficiará a emprendedores de 18 municipios.

Especial para El País

Del 1 al 30 de noviembre la Gobernación del Valle del Cauca abrirá 12 nuevas convocatorias del Fondo Valle INN, programa de fortalecimiento económico que apoya a emprendedores y microempresarios del departamento con la entrega de insumos, equipos, materias primas, herramientas y capacitaciones.

“Este es el momento en el que más tenemos que apoyar emprendimientos, por eso este año vamos a tener grandes convocatorias. Valle INN inició en el 2020, lo continuamos en 2021 y 2022, y a la fecha llevamos $83.000 millones invertidos y esperamos continuar”, indicó la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.

Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle explicó que estas 12 convocatorias con enfoque diferencial beneficiarán a 3.706 unidades de negocio vallecaucanos y generarán 14 mil nuevos empleos.

Entre las convocatorias que se abrirán están Valle INN Comunas Cali, para entregar insumos y herramientas a 910 emprendedores y microempresarios de las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21, con un fondo de $7.474 millones. Además, se encuentra Valle INN Corregimientos, que apoyará a 450 unidades de negocio en los 15 corregimientos de Cali, invirtiendo $3.750 millones.

Por primera vez se abrirán las convocatorias Valle INN Tech, que destinará $250 millones para apoyar emprendimientos de reparación de celulares, entregando kits de mantenimiento y capacitaciones; y Valle INN Constructor, que con un fondo de $150 millones brindará capacitaciones en construcción y kits de herramientas.

Valle INN Barberos vuelve con un fondo de $600 millones para apoyar a el sector de la belleza en Cali; y también Valle INN Mascotas, para emprendedores y microempresarios de la cadena productiva veterinaria en el Valle, entregando incentivos de $5 millones y $8 millones.

En Buenaventura se abrirá Valle INN Jóvenes para beneficiar a 205 jóvenes entre 18 y 28 años de la comuna 8 del Distrito Especial, y Valle INN Platoneras, que impactará a 124 platoneras y cocineras ancestrales con una inversión de $400 millones.

Los medios de comunicación del Valle podrán fortalecerse con el Fondo Valle INN Medios, que destinará $1.000 millones; medios que cuenten con mínimo 3 y 5 años de funcionamiento, podrán acceder a montos de $5 millones y $10 millones.

Y el Fondo Valle INN Municipios beneficiará a emprendedores de 18 municipios. “La convocatoria estaba abierta en 14 municipios, y se unió El Cairo, Cartago, Guacarí y Vijes, que en articulación con las alcaldías entregará $1.460 millones en herramientas, equipos e insumos”, reiteró la Gobernadora del Valle.

Para afectados por vandalismo

Valle INN Civismo, que apoya negocios afectados por hechos de vandalismo durante el estallido social en el departamento, nuevamente abrirá convocatoria en noviembre.

En su segunda fase y con un fondo disponible de $1.000 millones, se entregarán montos de $5 millones, $20 millones y $50 millones, para unidades productivas, microempresas, o pequeñas, medianas y grandes empresas, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento.

“Quienes se presenten deben demostrar que fueron víctimas de vandalismo, con denuncia presentada ante la Fiscalía y evidencia fotográfica. No son los negocios que tuvieron que cerrar, si no los que sufrieron daños”, reiteró la Gobernadora del Valle.

Consulte términos de referencia y requisitos para participar en las convocatorias de Valle INN en www.valledelcauca.gov.co y sigesi.valledelcauca.gov.co/

VER COMENTARIOS