Robótica, una herramienta que fortalece la forma de educar

Robótica, una herramienta que fortalece la forma de educar

Marzo 28, 2019 - 08:44 a.m. Por:
Elpais.com.co
Colegio Jefferson

El Club de Robótica del Colegio Jefferson es un espacio establecido dentro del Programa de Actividades Complementarias desde hace dos años y en el que actualmente hay estudiantes de Primaria, Junior y Senior desarrollando proyectos innovadores.

Las actividades extracurriculares que ofrecen algunas instituciones educativas, y que se realizan después de la jornada escolar, son espacios en los que el niño se relaja, se divierte y disfruta, pero también le permiten alcanzar una formación integral y apropiarse de herramientas fundamentales para la vida como el trabajo en equipo, el liderazgo, competencias ciudadanas y la toma de decisiones entre otras.

Estas actividades no sólo ofrecen a los niños qué hacer en el tiempo libre, sino que brindan un ambiente formativo seguro y una conexión positiva con su colegio. Ahora las instituciones ofrecen una amplia gama de actividades, permitiéndoles a los niños seleccionar según sus intereses y habilidades.

En el Colegio Jefferson por ejemplo, la tecnología cumple un papel muy importante dentro del aprendizaje de los niños y los jóvenes, por eso uno de los retos más importantes que tiene esta institución es prepararlos para las transformaciones que se están dando en la sociedad. Una manera de hacerlo es a través de la robótica, un concepto que, lejano a lo que mucho creen, es un aspecto cotidiano. De ahí nace la necesidad de verla como una herramienta educativa y pedagógica que les permita a los estudiantes desarrollar capacidades y habilidades que les serán de gran utilidad para sus vidas.

Teniendo en cuenta estas transformaciones, se crea el Club de Robótica del Colegio Jefferson, un espacio establecido dentro del Programa de Actividades Complementarias desde hace dos años y en el que actualmente hay estudiantes de Primaria, Junior y Senior desarrollando proyectos innovadores.

“Dentro de los objetivos trazados en el Club de robótica están el fortalecer el pensamiento lógico y algorítmico de los estudiantes, desarrollar un aprendizaje colaborativo, fortalecer la resolución de problemas a través de la tecnología, propiciar espacios de aprendizaje de ciencia, tecnología y desarrollar proyectos interdisciplinarios tipo STEM, un concepto que conjuga la ciencia, la matemática, la tecnología y la ingeniería”, explicó Mauricio Mosquera, quien lidera la dirección de las Tecnologías de la información y la Comunicación, TIC, dentro del Colegio Jefferson.

Uno de los propósitos del Colegio es continuar vinculando al Programa de Actividades Complementarias, PAC, diversas opciones de desarrollo personal, cultural y social, fundamentadas en el arte, la ciencia y el deporte. Si quieres conocer más sobre esta institución puedes inscribirte en el Open House que se realizará el próximo 6 de abril en sus instalaciones. Informes aquí
http://jefferson.edu.co/sitioweb2/ES/inscripcion-open-house.php

TEMAS RECOMENDADOS POR:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad