¿Problemas con tus lentes de contacto? ¡Te contamos cómo ponerles fin!

Escuchar este artículo

¿Problemas con tus lentes de contacto? ¡Te contamos cómo ponerles fin!

Septiembre 09, 2019 - 11:16 p.m. Por:
Elpais.com.co
Lentes contacto

que los entreguen e, incluso, la distancia que tienes que recorrer para conseguirlos. Por tu salud, y sobre todo la de tus ojos, es importante que además de contar con un proveedor de alta calidad, conozcas algunas recomendaciones básicas que te van a servir para cuidar tus lentes de contacto.

Usar lentes de contacto requiere de cuidados especiales, y sobre todo, de usar productos confiables. Sigue nuestros consejos para que tu experiencia con los lentes de contacto sea la mejor.

Los lentes de contacto pueden ser la solución perfecta para cuando necesitas dejar tus gafas de lado; pero conseguir unos lentes adecuados, seguros y sobre todo, de calidad, puede ser un tarea complicada por los altos precios que muchas ópticas manejan, los largos tiempos de espera para que los entreguen e, incluso, la distancia que tienes que recorrer para conseguirlos.

Por tu salud, y sobre todo la de tus ojos, es importante que además de contar con un proveedor de alta calidad, conozcas algunas recomendaciones básicas que te van a servir para cuidar tus lentes de contacto.

Al usar lentes el aspecto más importante a tener en cuenta es la higiene, pues en palabras de Marco Aliste, Director Científico en Latinoamérica de Lentesplus.com: “La higiene es clave al utilizar lentes de contacto, pues de esta manera evitamos contraer alguna infección ocular.
Lamentablemente, muchas veces se toma muy a la ligera este tema y no existen los cuidados adecuados’’.

Teniendo en cuenta las palabras de un experto, te contamos qué cuidados debes tener con tus lentes de contacto en cuanto a higiene para evitar infecciones y enfermedades. ¡Toma nota!

Los 10 consejos imperdibles para usar lentes de contacto

1. Lava tus manos con jabón, antes y después de colocarte los lentes de contacto.

2. Cambia el estuche donde guardas tus lentes de contacto cada 3 meses o inmediatamente, en caso de que se dañe.

3. Evita que entren en contacto con el agua. En caso de hacerlo, porque se te haya olvidado quitártelos para bañarte, por ejemplo, debes retirarlos y enjuagarlos con la solución de limpieza para disminuir el riesgo de contraer alguna bacteria.

4. Cambia todas las noches la solución que utilizas en el estuche para limpiar tus lentes; no la reutilices.

5. Limpia diario con agua potable caliente el estuche donde guardas tus lentes, después sécalo con una toalla de papel.

6. No uses agua o saliva para limpiar tus lentes de contacto.

7. Siempre retíralos antes de dormir.

8. Si vas a maquillarte, coloca tus lentes de contacto antes para evitar cualquier contaminación.

9. Usa tus lentes de contacto, de acuerdo con el periodo indicado por el fabricante y no extiendas su uso para evitar alergias e infecciones.

10. Si utilizas lentes de contacto desechables, cámbialos diariamente y deséchalos en la noche.

Siguiendo estos sencillos consejos de higiene para usar tus lentes de contacto, podrás disfrutar de estos sin ningún problema para la salud de tus ojos. No olvides tenerlos en cuenta siempre.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró al interior de una unidad residencial ubicada en la Calle 53 con Carrera Primera. La pequeña falleció a causa de la gravedad de sus lesiones en un centro médico del norte de Cali.
Publicidad