El pais
SUSCRÍBETE
El último estudio de Recma posiciona a Mediabrands como grupo líder y dominante del país | Foto: Especial para El País

Mediabrands se ratifica como el grupo líder de Agencias de Medios de Colombia, según Recma

En el ranking individual de agencias: UM es la agencia #1 del país y se destaca por obtener perfil dominante. Initiative sobresale por su constantemente crecimiento al subir una posición en el ranking con respecto al año anterior

7 de abril de 2021 Por: Elpais.com.co

En la última edición del ranking cualitativo de Recma, el cual califica el desempeño de las agencias de medios a nivel global, regional y local; se dio a conocer que Mediabrands mantiene su posición de liderazgo en el país, al ocupar la posición número 1 del ranking.

Así mismo, el reporte individual de agencias de medios destaca la posición de sus reconocidas agencias UM e Initiative, en el cual UM alcanzó el primer lugar del ranking, obteniendo perfil dominante y puntuación cualitativa alta en los rubros de vitalidad, estructura y consecución de nuevos clientes. Initiative se destaca por su continuo crecimiento y su alto nivel de desempeño, subiendo una posición con respecto al año anterior y quedando en el número 5 del ranking entre
las mejores agencias del país.

Recma es la compañía de investigación que evalúa las agencias de medios a nivel global a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países. El estudio evalúa variables como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content,
estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.

Es así como los resultados del reciente ranking en Colombia, publicado a mediados del mes de marzo, reconocen la destacada posición tanto del grupo Mediabrands como de sus agencias UM e Initiative; lo que demuestra el gran desarrollo del holding empresarial en el último año, dado principalmente por la sofisticación de su producto, la consecución de nuevos clientes, el fortalecimiento de su relación con clientes actuales y el uso de la tecnología para la innovación en las estrategias de comunicación desarrolladas para las marcas.

Es importante añadir que el grupo Mediabrands también se destaca en el ranking regional de América Latina, ocupando el puesto número 1 y obteniendo una calificación dominante con una diferencia de 132 puntos frente al competidor número 2.

“Me enorgullece profundamente este resultado. En un año lleno de muchos desafíos, nos enfocamos en priorizar la relación con nuestros clientes y el bienestar de nuestro equipo, y ahora podemos decir que todo el esfuerzo valió la pena, porque ser el grupo líder del país es sin lugar a duda el reflejo de la confianza de nuestros clientes y el gran trabajo de un equipo apasionado, talentoso y comprometido en entregar un producto consistente e innovador” añadió Christian Dieb, CEO de Mediabrands para Colombia.

Acerca de Mediabrands

IPG Mediabrands es la división de Soluciones de Marketing y Medios de Interpublic Group (NYSE:IPG). Mediabrands gestiona aproximadamente 40 mil millones de dólares de inversión en marketing a nivel global en nombre de sus clientes y ofrece servicios estratégicos y soluciones
a través de sus galardonadas agencias de medios UM, Initiative y BPN y a través de sus innovadoras unidades especializadas en marketing: Reprise, Magna, Orion, Rapport, Healix, Mediabrands Content Studio y el IPG Media Lab.

Los clientes de Mediabrands incluyen a muchas de las marcas más icónicas y reconocidas mundialmente en un amplio portafolio con diversos sectores de la industria. La empresa cuenta con más de 13000 expertos en marketing en más de 130 países, representando una completa diversidad humana. Para mayor información, visítanos en nuestro sitio web: www.ipgmediabrands.com y asegúrate de seguirnos en LinkedIn, Twitter o Instagram.

AHORA EN Contenido