Mañana arranca Cali Sportfest 2019, el eventos deportivo más grande de Colombia

Escuchar este artículo

Mañana arranca Cali Sportfest 2019, el eventos deportivo más grande de Colombia

Septiembre 05, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Elpais.com.co

A partir de mañana, el espectáculo deportivo más grande de Colombia, el Cali Sportfest 2019,  se vivirá  cuando se inicié el  primer gran ‘Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019’ y continuará el sábado 7 y domingo 8 con más de 80 actividades que se ofrecerán de forma gratuita en los principales complejos deportivos de la capital del Valle.

Un evento insignia que propicia la unión deportiva de esta capital con el mundo, impulsado por el alcalde Maurice Armitage, quien está aportando a la salud y felicidad de sus conciudadanos a través de una fuerte apuesta por el deporte, la actividad física y la recreación.

La 'Capital Americana del Deporte' será escenario de primera para la presentación de increíbles shows deportivos como el Freestyle Motos de Tatán Mejía, la presencia por primera vez en Cali de Bossaball (una espectacular mezcla de deportes de pelota practicada sobre inflables, el cual requiere una gran destreza y potencia), la Copa E-Sports 2019 de deportes electrónicos (en la sala VIP del coliseo El Pueblo, toda una novedad que está dando mucho de qué hablar en el orbe deportivo), el Grand Slam de Baile Deportivo ‘Open al ritmo del cielo’ (pura rumba para los amantes del baile y la música) y el Cosplay (el mundo del comic y la ciencia ficción) también generará entre grandes y chicos una emocionante experiencia porque podrán tomarse fotos y compartir con diez de los personajes con los que se sueña ver por fuera de las pantallas o la imaginación. Estos entre otros más.

Habrá competencia para 28 ligas y 5 de ellas enfrentarán a sus deportistas con sus pares de más de 30 países. Toda una novedad que hay que disfrutar en familia y/o con los amigos.

Asimismo, estarán presentes los 14 programas gratuitos de la Secretaría del Deporte y la Recreación con más de 44 actividades dirigidos a todos sus beneficiarios y al público en general.

Este maravilloso festival se podrá vivir en las unidades deportivas Alberto Galindo, Jaime Aparicio y Mariano Ramos, así como en el Coliseo Evangelista Mora, el Parque de La Retreta, el Club Farallones y la Universidad del Valle, durante estos tres días desde las 8:00 a.m. En este fin de semana cargado de adrenalina también se suma una mañana de bienestar con yoga y relajación en el OMM Fest, una jornada muy especial dispuesta solo para mujeres en la Escuela Nacional del Deporte el sábado de 7:00 a 11:00 a.m.

Sobre la Copa E-Sports 2019 antes mencionada, hay que decir que se realizará en la sala VIP del coliseo El Pueblo, magníficas finales de FIFA 2019 y partidos de League of Legends; además de exhibiciones con reconocidos gamers y futbolistas profesionales. Por otra parte contaremos con una completa agenda académica en el auditorio ‘José Fernando Arroyo’ de la Escuela Nacional del Deporte, el sábado 7  de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales, exponiendo temas como: La educación como calidad en la Capital Americana del Deporte, Educación y deporte para la construcción de tu proyecto, Marketing deportivo, Políticas Públicas del Deporte, Nutrición y deporte, entre muchas otras temáticas de interés social. Esta jornada se cerrará con una gran maratón de aeróbicos y la premiación de los Juegos Universitarios 2019, además de una presentación especial de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Deporte, una herramienta para transformar vidas

Un hecho sin precedentes abrirá la programación de la tercera versión del Cali Sportfest, se trata del primer Encuentro Mundial de Políticas Públicas: “El deporte como herramienta de transformación social”, que contará con la participación de autoridades y expertos del tema del Reino Unido, España, México, Puerto Rico, Portugal, Países Bajos, Perú, Ecuador, Argentina y Bélgica.

Así como de importantes entidades como la Liga de Fútbol de España, el Barcelona F.C. y la intervención especial de Ángela Melo, directora de la División de Ética, Juventud y Deporte de la Unesco.

Con una variada  programación, para todos los gustos y con la mejor de las condiciones, Cali Sportfest te brinda los eventos gratis para que puedas vivirlos y gozarlos.  Así la administración del alcalde Maurice Armitage contribuye a tener caleños más felices y saludables.

Para conocer en detalle la programación  ingresa a www.calisportfest.com o través de las redes sociales @Secdeportecali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad