Escuchar este artículo

La Virtual 7K Porvenir: Una carrera para ejercitarse y contribuir al medio ambiente

Septiembre 27, 2020 - 11:15 p. m. Por:
Elpais.com.co
Porvenir

Equipo femenino de atletismo de la AFP Porvenir

Son muchos los programas de Responsabilidad Social y Empresarial que cumplen diferentes compañías privadas en pro de la sociedad. Cada uno enfocado a un fin favorable para sus empleados, el entorno y el país en general. En los últimos años, en el caso del sector pensional, se evidencia un trabajo socialmente responsable para la construcción de un país más incluyente, un estilo de vida sano y un mejoramiento del medio ambiente.

Ese es el caso particular del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, que genera valor compartido desde el cumplimiento de su misión y en la orientación que le da desde su actuar a los pilares sociales, económicos y ambientales. Esta compañía se destaca por sus iniciativas de responsabilidad corporativa que contribuyen a la protección del adulto mayor, promueven la educación financiera, fomentan el cuidado del medio ambiente y apalancan el deporte como vía de desarrollo social.

Porvenir promueve el atletismo como deporte incluyente y de gran importancia para el desarrollo de las personas y de la comunidad. Es por esto, que desde hace 17 años creó el Equipo Porvenir, grupo insignia del atletismo colombiano, a través del cual ha impulsado la consolidación de líderes deportivos que estimulan la práctica masiva del atletismo, brindándoles todo el soporte necesario para que crezcan como seres humanos, profesionales y líderes ejemplares que trasmiten valores positivos a la comunidad.


Así mismo, desde hace 21 años apoya la Media Maratón de Bogotá, reconocida como la carrera más importante en Latinoamérica que anualmente recibe más de 45.000 atletas nacionales e internacionales.

Porvenir

Equipo masculino de atletismo, AFP Porvenir

En este contexto la AFP, teniendo en cuenta la situación que se vive mundialmente por la pandemia del Coronavirus como cancelación de eventos masivos, cuarentena y aislamientos preventidos obligatorios, medidas de bioseguridad para diferentes actividades y demás, incursionó en las carreras deportivas virtuales, que en el 2020 se han convertido en una gran alternativa para fomentar la buena salud y el deporte.

De ahí nace la Virtual 7K Porvenir – Sembrando Vida, una carrera de atletismo gratuita con sentido ambiental, que busca estimular a los atletas para correr unidos por un mismo propósito y a trabajar juntos por un mejor Porvenir para el planeta y la salud de todos.

El registro para participar de La Virtual 7K Porvenir y contribuir al medio ambiente ya está disponible en la página web: www.virtual7kporvenir.com y se podrá realizar hasta el 11 de octubre o hasta agotar los cupos disponibles.
Esta carrera se realizará entre el lunes 12 y el domingo 18 de octubre y tendrá como principales objetivos incentivar el deporte, aun estando en casa y desde espacios diferentes, y la siembra de miles de árboles, como ya se ha realizado en otros eventos deportivos de Porvenir.

Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo en el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, precisó que con la inscripción gratuita de los atletas, el próximo 19 de octubre se sembrarán 3.000 árboles en el páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, con el fin de reforestar las zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que han transformado el paisaje, conservando las características del medio y mejorando las posibilidades de vida y agua.

Cabe destacar que en el 2018 la AFP Porvenir lanzó la iniciativa Corriendo por un propósito con la que buscó involucrar, innovar y motivar a que todos los colombianos a convertirse en agentes de cambio. Por medio de la app Nación del atletismo, ese año los participantes corrieron colectivamente más de 500.000 kilómetros, los cuales se convirtieron en árboles para las principales ciudades del país.

Además, en 2019 dio continuidad a la iniciativa. Esa vez, los corredores que descargaron la App acumularon sus kilómetros alcanzando una meta colectiva de 500.000 kilómetros, que se convirtieron en 7 Sembratones en las ciudades de Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena. A la fecha, Porvenir ha sembrado 6.600 árboles de la mano de voluntarios, afiliados, pensionados, colaboradores y toda la comunidad.

En esta ocasión, los inscritos tendrán una semana para correr desde donde puedan: su casa, parque más cercano, unidad residencial; bajo la normatividad de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional y las entidades locales. Luego de realizar los 7 kilómetros durante los días del evento (del 12 al 18 de octubre), deberán subir su mejor tiempo de competencia a la página:www.virtual7kporvenir.combasados en el resultado de la App de medición, reloj o celular.

De esta manera es como una vez más la AFP Porvenir reúne dos de sus pilares de responsabilidad social más importantes: El deporte y el medio ambiente.

“La invitación es a correr juntos por un propósito como es el medio ambiente, inscribiéndose gratuitamente a la virtual 7K Porvenir -Sembrando Vida, Estamos convencidos de que el mundo necesita más gente unida que corra por él”, destacó el gerente de mercadeo del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, Berrando Sánchez..

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS