Joyería colombiana con historia y tradición

Joyería colombiana con historia y tradición

Noviembre 13, 2018 - 05:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
joyeria colombiana con historia y tradicion

Técnica tradicional de la filigrana

Colombia sin lugar a dudas es un país que tiene grandes posibilidades de abrir caminos en el mercado internacional, uno de esos caminos es la joyería.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) asegura que el sector joyero mueve cerca de $500.000 millones de pesos y, por eso, merece ser tenido en cuenta para ser potenciado y desarrollado.

Y es que además de tener la materia prima y talentosos artesanos, Colombia y sus joyas están llenas de historia, cultura y mucha tradición. La técnica de la filigrana es una de esas tradiciones artesanales que dan distinción y exclusividad a la orfebrería colombiana.

Destacados diseñadores de joyas del país han logrado entender el arte de trabajar con piedras preciosas, oro y plata con técnicas como la filigrana y a través de diseños novedosos abren puertas al mercado internacional dándole valor a las tradiciones orfebres de Colombia.

Una de esas diseñadoras es Sonia Heilbron, quien desde 2004 viene trabajando arduamente por darle reconocimiento a la joyería colombiana a través de piezas que son hechas meticulosamente en su taller logrando estilos y diseños únicos en sus creaciones.

Heilbron rescata la técnica tradicional de la filigrana a través de la moda para transmitir empoderamiento y estilo en la cotidianidad de la mujer con joyas que conectan con la naturaleza, las formas y los colores que dejan fluir la creatividad plasmada en cada pieza.

Es precisamente esa consciencia, respeto y compromiso con las técnicas artesanales orfebres lo que ha permitido que Colombia se destaque en el mercado internacional con joyas que reflejan no solo calidad sino historia y tradición.

Sonia Heilbron ha logrado llevar la magia de la filigrana a países como México, Guatemala, Ecuador, Santo Domingo y Panamá logrando que el mundo fije su mirada en Colombia. También ha dejado huella en escenarios tan respetados en el mundo de la moda como Europa y Nueva York en Estados Unidos.

TEMAS RECOMENDADOS POR:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad