Escuchar este artículo

Grankarga, experiencia y eficiencia en el transporte de carga

Noviembre 24, 2021 - 04:24 p. m. 2021-11-24 Por:
Elpais.com.co
Grankarga

Grankarga genera más de 300 empleos directos y 500 indirectos, la mayoría en el Valle del Cauca.

Especial para El País

Grankarga S.A. se ha posicionado en la región como una de las empresas líderes en el transporte de carga, gracias a la experiencia en el mercado, la eficiencia de sus procesos logísticos y la apuesta por prestar cada día un mejor servicio a sus empresas aliadas en todo el país.

La organización nació en el 2012, fruto de la unión entre la empresa de transporte Entrekarga, con más de 20 años de experiencia en el sector, y el Grupo Bios, líder en productos y servicios para el agro colombiano. El objetivo inicial de esta sociedad era garantizar el abastecimiento de todas las materias primas importadas del Grupo Bios a un costo competitivo.

Para el 2013, lograron movilizar más de 500 mil toneladas de carga, cifra que ha ido aumentando hasta llegar al millón de toneladas que se proyecta transportar durante todo este año. La transformación operativa y logística de la compañía les ha permitido trabajar de la mano de una gran cantidad de empresas con vocación exportadora, las cuales les han ayudado a generar eficiencia y a construir una logística competitiva para todos los aliados.

Juan Fernando Arboleda, gerente general de Grankarga, destaca que la organización tiene una gran ventaja competitiva en el sector por su eficiencia logística en las operaciones de enganche y desenganche. Además, cuenta con un parque automotor propio, conformado por más de 150 tractocamiones y 300 remolques. Como si esto fuera poco, su principal centro de operaciones, ubicado en el estratégico municipio de Yotoco, cuenta con una sede de más de 32 mil metros cuadrados que tiene abastecimiento propio de combustible para toda la flota y servicios propios de mecánica y mantenimiento que garantizan confiabilidad y óptimas condiciones de operación.

Su principal fortaleza logística está en el Valle del Cauca, debido a la labor estratégica que realizan con el transporte de carga de importaciones y exportaciones desde y hacia el puerto de Buenaventura. Sin embargo, cuentan con sedes en más de 10 ciudades y su operación se extiende por todo el país; desde Ipiales, Pasto, hasta Riohacha en La Guajira. Aunque gran parte de sus clientes están relacionados con el sector agro, la empresa cuenta con la autorización y experiencia para mover cualquier tipo de carga en todo el territorio nacional.

Grankarga no solo es un aliado fundamental para las empresas y la seguridad alimentaria de la región, sino para cientos de familias que se ven beneficiadas gracias a los más de 300 empleos directos y 500 indirectos que genera la organización. Además, siempre buscan aportar a la región comprando y contratando proveedores locales y generando alianzas con empresas de vocación exportadora y alto impacto en la región.

Trabajar en la renovación de la flota automotriz para tener vehículos más amigables con el medio ambiente, así como fortalecer la transformación digital para brindar herramientas de seguimiento de la carga a los clientes, son los retos principales que, según Juan Fernando Arboleda, tiene la organización para seguir posicionando a Grankarga como un aliado de las empresas que trabaja con eficiencia en todos sus procesos para brindar siempre el mejor servicio.

Conozca más de la empresa en el siguiente link: https://www.grankarga.com/

Grankarga

Para el 2013, lograron movilizar más de 500 mil toneladas de carga, cifra que ha ido aumentando hasta llegar al millón de toneladas que se proyecta transportar durante todo este año.

Especial para El País

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS