Escuchar este artículo

En el megacentro de vacunación instalado en Unilibre Valle del Lili más de 900 caleños han recibido la vacuna contra la covid-19

Junio 18, 2021 - 04:20 p. m. 2021-06-18 Por:
Redacción de El País
Vacunación

Vacunación Unilibre.

Un total de 960 personas han sido vacunados durante los 3 días que lleva instalado el puesto de inmunización contra la Covid-19 en el campus de la Universidad Libre Seccional Cali.

El proceso que inició el viernes anterior, corresponde a la tercera etapa del plan de vacunación establecido por el gobierno nacional, en un trabajo conjunto de la Secretaría de Salud Distrital de Santiago de Cali, la IPS Christus y Unilibre seccional Cali.

“Hemos cerrado la tercera jornada en el día de hoy (domingo) con 468 persona vacunadas, segundo día, ayer sábado 438, mientras que el viernes que fue nuestro primer día tuvimos 54, para un total de 960 persona inoculadas, algunas que recibieron su primera dosis y otros que ya hacen parte del grupo que se les aplicó la segunda, explicó Jackeline Grisales, coordinadora de Salud y Desarrollo Humano de Bienestar Universitario de Unilibre Cali.

Enfatizó Grisales, que por disposición del gobierno nacional en esta etapa se priorizará la población con edades entre los 50 y 59 años de edad, y personas entre los 19 y 59 años que presenten comorbilidades, es decir, enfermedades preestablecidas.

“Sí, efectivamente las personas con edades entre los 19 y 59 años, también hacen parte de esta fase de vacunación; son personas que padecen de enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia cardiaca, Epoc, tuberculosis, obesidad grado 1, 2 y 3 o que estén en lista de espera de trasplante de órganos”, precisó.

Según la disposición de las autoridades nacionales, también podrán recibir la vacuna Integrantes de la fuerza pública, agentes educativos, guardia indígena y guardia cimarrona, madres comunitarias, docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria y secundaria, entre otros.

También se tendrá en cuenta toda persona que se encuentre priorizada en la etapa 3, con edades entre los 50 y 59 años, registrados en la plataforma Mi vacuna, recalcó Jackeline Grisales, coordinadora de Salud y Desarrollo Humano de Bienestar Universitario de Unilibre Cali.

Para este lunes 31 de mayo, se tiene prevista la vacunación de gran cantidad de público, que iniciará a partir de las 8:00 a.m. e irá hasta las 3:00 p.m. en jornada continua”, explicó Grisales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS