El Data Center Triara de Claro se consolida como uno de los más importantes de América Latina

El Data Center Triara de Claro se consolida como uno de los más importantes de América Latina

Octubre 25, 2018 - 08:53 a.m. Por:
Elpais.com.co
Claro (pera)

En la foto: Guillermo Brinkmann, presidente de SAP para la región norte de América Latina y Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Foto: Especial para El País

A las afueras de Bogotá, muy cerca del municipio de Cota, funciona con infraestructura y profesionales 100% colombianos un data center que se destaca entre los más modernos de Sudamérica: Triara, de la compañía Claro, la cual se acaba de convertir en la primera empresa de telecomunicaciones en el país en contar con tres certificaciones SAP.

Se trata de SAP Hosting Partner, SAP Infraestructure y SAP HANA Operations, tres acreditaciones que validan el nivel de disponibilidad y la capacidad de Claro para ofrecer, entregar y gestionar los servicios SAP.
“Contar con estas certificaciones nos posiciona como la compañía con la mejor oferta de soluciones integrales en torno al ecosistema de soluciones SAP, lo que es una garantía más para nuestros clientes del segmento empresas en materia de infraestructura, gestión, mantenimiento y niveles de seguridad”, aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Adicional a las tres certificaciones recibidas por parte de SAP, Claro firmó el acuerdo Partner Managed Cloud (PMC), siendo la primera compañía de telecomunicaciones en el país que vende licenciamiento SAP HANA, migraciones, actualizaciones y hospedaje de la plataforma SAP en modalidad de servicio.

Guillermo Brinkmann, presidente de SAP para la Región Norte de América Latina, destacó que este acuerdo le permite a Claro habilitar nuevas posibilidades para la Transformación Digital que hoy en día están desarrollando las empresas en Colombia.

“SAP HANA es una plataforma de computación en memoria que permite acelerar los procesos de negocio, brindar inteligencia a los negocios y simplificar el entorno de TI para ayudar a los negocios para convertirse en una Empresa Inteligente”, explicó el ejecutivo.

De acuerdo con Claro, SAP Hosting Partner certifica la capacidad de la compañía para ofrecer soporte y gestión de aplicaciones SAP en modalidad de hosting, y avala la calidad y capacidad para brindar servicios de Hosting Application y Hosting Implementation.

En cuanto a SAP Infraestructure Operations Services, certifica la capacidad en operación de infraestructura para atender servicios SAP de manera segura, con alta disponibilidad y siguiendo mejores prácticas de continuidad de negocio y mejoramiento continuo.

Por último, SAP HANA Operations Services acredita que Claro tiene altos estándares de calidad y la capacidad en infraestructura, plataforma, recursos tecnológicos, personal certificado y mejores prácticas para entregar servicios de Operación en soluciones basadas en la plataforma SAP HANA.

“Estos reconocimientos confirman el liderazgo de Claro y ratifican a nuestro Data Center como uno de los más importantes de Sudamérica. Es un orgullo para el país porque es operado por talento colombiano”, agregó el presidente de Claro Colombia.

Junto con estas acreditaciones de SAP, el Data Center Triara, que presta servicios para ocho países de la región y que ha duplicado su operación en los últimos años, ha obtenido diferentes certificaciones, como ISO20000-1, ISO27000-1, ISO9000-1, CEEDA, RUC, PCI, ISAE 3402, ICREA Nivel 5 e ICREA Sello Verde, que le han permitido a Claro ofrecer soluciones que responden a las necesidades particulares del mercado local y de la región.

“Son servicios para fortalecer la transformación digital que hoy están implementando las empresas colombianas y latinoamericanas, que se traducen en una gran capacidad para atender la administración de la información y soluciones en la nube de grandes compañías en sectores tan importantes como el financiero, salud, gobierno y comercio, entre otros, así como a la pequeña y mediana empresa con servicios de Cloud Computing”, resaltó la compañía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad