Escuchar este artículo

Directorio de emprendedores, un espacio para visibilizar los negocios locales del Valle

Noviembre 24, 2021 - 06:31 p. m. 2021-11-24 Por:
Elpais.com.co
campaña

El ingenio y la pujanza de los colombianos ha quedado plasmado día a día en las redes sociales y las páginas de nuestros diarios, a través de los productos y servicios que ofrecen los emprendedores.

Especial para El País

Desde postres personalizados hasta clases de barbería; el mundo de los emprendimientos es tan amplio como nuestro ingenio nos lo permita descubrir. Para emprender no hay límites; los colombianos somos resilientes, recursivos y creativos. Estas tres capacidades se unen en el espíritu de aquel que encuentra una oportunidad de negocio allí donde a otros ni siquiera se les ha ocurrido buscarla.

En los últimos años el movimiento emprendedor ha venido en un auge importante, con un impulso adicional desde el 2020 por las dificultades económicas generadas por la pandemia. Como buenos colombianos, no nos quedamos sentados esperando que llegaran nuevas oportunidades, sino que salimos a buscarlas a través de la comercialización de todo tipo de productos y servicios.

Cada día se crean decenas de perfiles en redes sociales con descripciones como: “Encuentra aquí tu detalle personalizado para sorprender a esa persona especial. #HechoConAmor”. Estas plataformas se han convertido en el canal ideal para promocionar y visibilizar los productos y servicios que se ofrecen al público.

Entendiendo el papel tan fundamental que hoy en día juegan para la economía de nuestra región y atendiendo la necesidad de una mayor difusión en medios digitales, El País y Q’hubo Cali, de la mano de una veintena de empresas, hemos creado un directorio de emprendedores en el marco de la campaña #NosUneLaEmpresa.

Para esta iniciativa, hicimos difusión constante de la convocatoria durante varias semanas y logramos sobrepasar la cifra de 650 emprendedores registrados, cuyos negocios fueron publicados cada fin de semana en la edición impresa de ambos diarios y en un sitio web que fue altamente promocionado a través de las redes sociales.

Este directorio, además de ser una oportunidad para visibilizar los negocios locales, es también una herramienta para que los ciudadanos puedan consultar en un solo lugar una gran variedad de opciones y apoyar a los emprendedores, ya que allí podrán acceder directamente a sus redes sociales.

Los negocios están agrupados en 16 subgrupos de acuerdo a sus objetivos comerciales. Las categorías son: ropa y accesorios, alimentos, belleza, servicios y asesorías, regalos, educación, hogar, tecnología, deportes, entretenimiento, salud, bares, bebés, juguetería, turismo y mascotas.

Las empresas que hicieron parte de #NosUneLaEmpresa, así como la Casa Editorial El País, tuvimos claro desde el principio que uno de nuestros ejes fundamentales serían los emprendedores, ya que su presencia en los diferentes

sectores genera empleo, dinamiza el comercio y mueve cada día la economía de la región. Nos planteamos el objetivo de reconocer su labor y apoyarlos con esta iniciativa, logrando considerables resultados.

campaña

El directorio es la mejor forma de darse a conocer en un mundo tan competitivo como el de hoy.

Especial para El País

El sitio web en el que está alojado el directorio ha logrado más de 8 mil visitas, se ha compartido en Facebook más de 300 veces y ha sido mencionado por más de 70 emprendedores en Instagram. Además, las publicaciones hechas desde las redes sociales de El País y Q’hubo han llegado a más de 270 mil usuarios y han logrado pasar las mil 300 interacciones. Adicionalmente, cada sábado durante las últimas siete semanas, alrededor de 100 mil lectores del diario impreso tuvieron acceso a la lista de negocios que se publicaba en las páginas de ambos periódicos.

“Gracias a @elpaiscali por unirnos como emprendedores. #NosUneLaEmpresa y nos une el corazón de vallecaucanos para salir adelante”; este es tan solo uno de las decenas de comentarios positivos que visitantes y participantes del directorio nos han compartido, confirmando la importancia de este espacio para aportar un granito de arena en el crecimiento de cientos de negocios locales de la región.

Estas acciones, como lo hemos venido mencionando durante el tiempo de esta campaña, nos invitan a unirnos, a reflexionar en torno a lo que nos une, a apoyarnos entre todos y avanzar juntos, reconociendo que en Cali y el Valle nos unen los emprendimientos y #NosUneLaEmpresa. Consulta aquí el directorio de emprendedores de #NosUneLaEmpresa. Compra local y apoya la economía de nuestra región.

Comentarios destacados sobre el directorio

- “#NosUneLaEmpresa y el corazón de vallecaucanos de saber que juntos saldremos adelante”: @bendita.sangria.col

- “Es una gran oportunidad para recuperar nuestra economía y nuestro optimismo social”: Eduardo Murillo.

- “Aparecí en la primera edición del directorio de emprendimientos #NosUneLaEmpresa de El País #Cali con mi emprendimiento y no se imaginan lo feliz que me siento por ello, porque con esta iniciativa muchas personas podrán conocer mi marca”: @dianamartinezaccesorios

- “#nosunelaempresa Gracias Q’hubo por tan excelente iniciativa, ojalá todos quisieran dar este impulso”: @artemilideas

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS