Cargill modernizó su cadena de suministros en Colombia con tractomulas a gas natural para reducir daños en el medio ambiente

Escuchar este artículo

Cargill modernizó su cadena de suministros en Colombia con tractomulas a gas natural para reducir daños en el medio ambiente

Septiembre 15, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
Gases OCC

Con esta iniciativa, la compañía busca crear bunas prácticas que minimicen el impacto ambiental y fomentar la innovación para mejorar las operaciones.

Cumpliendo con el propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, Cargill con presencia en 70 países y tres unidades de negocio en Colombia, integró a su equipo de flota cinco tractomulas con gas natural para modernizar su cadena de suministros en la unidad Avícola.

Con una inversión cercana a los $2 mil millones (U$620K), Cargill ratificó su compromiso con la sostenibilidad, y se convirtió en la primera empresa del sector Avícola del país en involucrar tecnologías limpias y amigables con el planeta en su operación de distribución. 

El convenio con Gases de Occidente, al adquirir esta tecnología, la compañía busca garantizar la reducción de ruido y emisión de gases de CO en un 64%, de CO2 en un 11% y de NOX en 79%, y con ello aportar a la disminución de la Huella de Carbono, como es su meta al 2022, integrando a sus procesos desarrollos sostenibles, energías renovables y equipos de mayor eficiencia energética.

De la misma manera, aumentar en un 30% su capacidad de carga, fortaleciendo la distribución desde su Planta de Beneficio en Villagorgona hasta sus centros en Medellín, Buenaventura, Tuluá y Pereira, con menores consumos de combustible y gastos de mantenimiento, generando mayor competitividad en los costos por kilo de los productos de sus marcas Bucanero y Campollo.

Otra de las inversiones de la compañía fue la compra de 36 unidades de frío para para la flota, garantizando el sostenimiento de la cadena, con equipos a los que se les puede hacer seguimiento en tiempo real en el almacenamiento y transporte del producto, esto permite reaccionar de manera más rápida y efectiva ante cualquier desviación que pueda afectar el estado de los productos.

Gases OCC

Para la última etapa, en la distribución del proceso de Última Milla, que permite la llegada del producto a manos de los consumidores, se inició un piloto en la ciudad de Cali mediante el cual se especializa esta operación con la utilización de softwares para la marcación de las rutas en la distribución hacia los clientes, trabajando de la mano con una empresa experta en entrega. Además, tiene previsto importantes inversiones para los centros de distribución.

“Hemos invertido en mejorar la infraestructura de los centros de distribución. En la ciudad de Ibagué ampliamos nuestra capacidad de almacenamiento en un 80% con una inversión de $3.400 millones (U$1,1MM). En Pasto buscamos ampliar nuestra capacidad 10 veces, esta inversión será cercana a los $4.500 millones (U$1,45 MM). También tenemos contemplado expandir nuestro centro de distribución en Villagorgona, con una inversión cercana a los $10.900 millones (U$3,5MM)”, afirma Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína - Latinoamérica.

De esta manera, las nuevas tecnologías y la implementación de los proyectos van encaminados a dar una respuesta acorde a las necesidades del consumidor. Para Cargill es muy importante innovar, desde una perspectiva integral, con procesos sostenibles y de calidad que satisfacen las necesidades funcionales y emocionales que rodean el consumo, y que se traducen al final en confianza para sus clientes.

Acerca de Cargill

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Día a día ponen en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinan 153 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que los convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Un trabajo colaborativo que se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y su Centro de Noticias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad