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Gracias a la alianza entre Banco de Bogotá y Unicef se empezará a escribir una nueva historia para niños y niñas de regiones apartadas. | Foto: Foto: Especial para El País

Banco de Bogotá y Unicef presentan la primera tarjeta débito en beneficio de la niñez

En medio de la pandemia nace esta iniciativa para favorecer a niños vulnerables del país. Súmese a esta causa.

1 de agosto de 2020 Por: Redacción de El País 

Unidos por el propósito de crear oportunidades para la niñez colombiana, desde hace tres años se gestó una sólida alianza entre el Banco de Bogotá y Unicef.

Gracias al apoyo de los clientes del Banco, el patrocinio a reconocidos eventos, como la Carrera 10K, y la co-financiación de iniciativas de alto impacto como el proyecto `Escuelas en Paz´, se vincularon 35.916 estudiantes a iniciativas escolares durante 2019, en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá. 

Inspirados en estos resultados, con el compromiso de escalar este impacto positivo de manera sostenible en el tiempo y como respuesta ágil a la coyuntura de Covid-19, el Banco de Bogotá y Unicef pusieron en marcha un ambicioso proyecto para crear la primera tarjeta débito para beneficio de la niñez, y en especial, de los menores más vulnerables.

“Durante 3 años hemos sido aliados de Unicef en el propósito de construir un país con más oportunidades para los niños y niñas. Con la co-creación de la primera tarjeta débito Unicef, fortalecimos el impacto de nuestra alianza, promoviendo los derechos de salud, nutrición y educación en otras zonas del país como el Amazonas y La Guajira. Con esta iniciativa demostramos el compromiso del Banco de Bogotá con el bienestar económico y social de la niñez colombiana”, afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá

El lanzamiento de esta tarjeta constituye un hito histórico, que les permitirá a todas las personas contribuir al bienestar y desarrollo de la niñez colombiana. La expectativa es apoyar a más de cien mil niños, niñas y adolescentes durante los próximos años.

“Unicef cree firmemente en el poder de las alianzas corporativas y tiene una amplia historia de trabajo con este sector. Valoramos mucho nuestra alianza con el Banco de Bogotá, la cual ha permitido que desde 2017 sumemos esfuerzos para lograr resultados en favor de la infancia y la adolescencia”, afirmó Carlos Heredia, gerente de Movilización de Recursos, de Unicef en Colombia.

Cómo funciona la tarjeta

  1. Tanto los clientes existentes, como los nuevos de Banco de Bogotá de cuentas de ahorro, podrán solicitar su tarjeta débito Unicef -BdB, sin costo.
  2. Adquirir esta tarjeta no genera cambios en las condiciones de las cuentas de ahorro, pues tiene las mismas características y usos que una tarjeta tradicional.
  3. En cada extracto los tarjetahabientes de Banco de Bogotá, que soliciten esta tarjeta, verán reflejado un aporte del 1% de sus compras que irá destinado al apoyo de los programas de Unicef orientados a la protección de los derechos de la niñez colombiana. Banco de Bogotá, aportará el mismo valor, duplicando el impacto positivo de la iniciativa.
  4. Los clientes que hoy tienen su tarjeta débito y reciben la nueva tarjeta Unicef podrán seguir usando ambas.
  5. Para adquirir la tarjeta, los clientes del banco pueden entrar a la banca virtual y solicitar su tarjeta Unicef para su actual cuenta de ahorros, que será enviada a su casa sin ningún costo.

  • Para quienes visitan la red de oficinas, clientes actuales o personas que aún no tienen cuenta de ahorros con el Banco de Bogotá, pueden solicitarla con los asesores para entrega inmediata.
  • Estrategia de sostenibilidad

    La estrategia de sostenibilidad del Banco está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a la prosperidad económica y el cuidado del medio ambiente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    “El Banco de Bogotá está ad portas de cumplir 150 años. Como el banco más antiguo del país, la trayectoria de la institución en acompañar a sus clientes nos enorgullece tremendamente. Pero más allá de eso, nos inspira a pensar en nuestros próximos 150 años.
    Nuestro rol como banco es generar total confianza a los ahorradores colombianos para poner sus depósitos con nosotros, y subsecuentemente, asignar este capital a proyectos personales, profesionales y sociales con oportunidades de crecimiento. Buscamos permitir la multiplicación del capital, que impulsa a personas y empresas a alcanzar sus objetivos y sus sueños. Para continuar siendo líderes en la industria financiera y apoyar a todos los actores de la sociedad, hemos definido tres pilares orientados a maximizar la generación de valor para el país:
    1) Impulsar el desarrollo económico de la ciudadanía, a partir de la promoción de la digitalización y la educación de los colombianos.
    2 ) Mejorar la calidad de vida de las personas, a través de iniciativas de inclusión y cultura.
    3) Fomentar el cuidado del planeta, mediante la ejecución de programas de ecoeficiencia y restauración ecológica”, afirma Julio Rojas
    Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá.

    Prosperidad para todas las personas

    Otro compromiso de Banco de Bogotá es generar desarrollo y bienestar económico y social para los colombianos.
    ´Cambiando contigo´ es una filosofía que desafía a llevar el cambio que se está viviendo al interior del Banco, afuera de la organización y promover los tres pilares de sostenibilidad, que comparte la entidad financiera con sus clientes, colaboradores y el resto de sus grupos de interés; por ejemplo:

    • Estar a la vanguardia en la transformación digital que requiere el país.
    • Adoptar una cultura que acompaña la estrategia de transformación donde prima el agilismo, el trabajo colaborativo y una mentalidad de aprendizaje constante.
    • Atraer y desarrollar el mejor talento, generando bienestar a los colaboradores para que se sientan en casa y orgullosos de sus aportes a la sociedad.
    • Implementar una visión omnicanal, en donde a través de cualquier canal del banco, los clientes tengan una excelente experiencia.
    • Apoyar causas para mejorar la calidad de vida de las personas a través un modelo de valor compartido. Y la Tarjeta Unicef es un gran ejemplo de esto.

    Subasta por la niñez

    Este sábado se presentó la subasta virtual denominada ‘Cambiando contigo´ Banco de Bogotá-Unicef, del Unión Festival Digital. Reconocidos artistas se han sumado al #UnicefChallenge, donando objetos como el acordeón de Peter Manjarrés, un parche de bombo de la gira Reptilectric de Zoé, una chaqueta de Li Saumet de Bomba Estéreo, un disco de oro de Aterciopelados y una guitarra autografiada por Fonseca.
    Los fondos recaudados están dirigidos a apoyar las iniciativas lideradas por Unicef en el país.

    Reseña

    • Fundado en 1870, el Banco de Bogotá fue el primero en Colombia. Hoy, es un banco universal que goza de una reconocida franquicia en el país y en Centroamérica, donde tiene el 47% de sus operaciones, a través de BAC Credomatic.
    • Por su parte, Unicef promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente sus esfuerzos en los más vulnerables.

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