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120 docentes implementaron diferentes proyectos pedagógicos con el fin de mejorar las prácticas de aula.

120 docentes tutores de Mi Comunidad es Escuela terminaron su proceso de certificación docente

120 docentes implementaron diferentes proyectos pedagógicos con el fin de mejorar las prácticas de aula.

4 de diciembre de 2019 Por: Elpais.com.co

A través de Mi Comunidad es Escuela, el programa de educación que revolucionó la forma de enseñar y aprender en Cali, 120 docentes tutores de diferentes instituciones educativas, dieron por terminado su proceso pedagógico con este programa.

Se trata de la certificación formación docente realizada en el marco del proyecto de Mejoramiento para la Gestión Curricular durante el año 2019, en el cual 120 docentes implementaron diferentes proyectos pedagógicos con el fin de mejorar las prácticas de aula.

Con la terminación de este proceso, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcarate, expresó su gratitud a estos docentes tutores "por creer en este proyecto", además sostuvo que "ha valido la pena el esfuerzo que esta Administración ha hecho en materia educativa, mantener una capacidad de docentes instalada es una garantía. Ustedes han permitido que haya una posibilidad para nuestros niños y un sistema innovador, gracias por creer en Mi Comunidad es Escuela", dijo a los docentes la titular de la cartera de la educación.

Entre tanto, la docente tutora Ana María Burgos Maya, docente tutora de la Institución Educativa Multipropósito, afirmó que gracias a Mi Comunidad es Escuela se pudo potencializar lo que se hace dentro de la institución.

"Con esto se ha logrado mejorar y demostrar cómo una Institución Educativa pública puede construir saber pedagógico a partir del hacer, yo creo que con esto hemos podido construir con otros maestros", dijo.

Este proceso formativo de larga duración permitió a los docentes tutores poder acompañar y orientar, con saberes bien fundamentados, a más docentes dentro de las Instituciones para que la escuela se transforme no solo en un espacio de convivencia y aprendizaje, sino en un centro de conexión directa con el entorno y la sociedad.

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