El pais
SUSCRÍBETE
Regalo de Navidad.
Tenga en cuenta los presentes que debe evitar en estas fechas. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Son de mala educación: Los regalos que nunca debería dar en Navidad

Tenga en cuenta estos elementos que se consideran de mal gusto.

24 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La Navidad, además de conmemorar el nacimiento del niño Jesús, es una fecha conocida porque se dan y reciben regalos por parte de familiares y amigos. Aunque hay quienes le llaman ‘niño Dios’, otros ‘Papá Noel’ o ‘San Nicolás’, lo cierto es que pequeños y grandes reciben presentes, pero aquí algunos regalos que no se deben regalar bajo ninguna circunstancia, a no ser que la persona lo pida.

Mascotas

Los niños muchas veces quieren un perro o gato como regalo de navidad, lo cual es lindo si los padres están de acuerdo. Esta fecha es ideal para adoptar animalitos abandonados y darles un hogar amoroso.

Los perros son una de las principales opciones a la hora de adoptar una mascota de compañía.
Los perros son una de las principales opciones a la hora de adoptar una mascota de compañía. | Foto: Getty Images

Sin embargo, es de mal gusto regalar un animal, un ser vivo, a una persona sin consultarle antes, puesto que aunque muchos son amantes de los animales, esto no significa que quieran tener una mascota en su casa. Además de lo anterior, hay que resaltar que es una responsabilidad muy grande cuidar un perro, gato, hurón, hámster, entre otros, ya que no son juguetes sino seres sintientes.

Dinero

Aunque muchos prefieren dar y recibir dinero, para algunas otras personas, el regalar un sobre es sinónimo de que usted no se quiso tomar el tiempo de buscar un presente, que le hiciera pensar en sus seres queridos, lo que se puede considerar un insulto.

Cabe resaltar que el dinero se considera un insulto en algunas culturas, pero en otras es común y agradable.

Ropa interior

Para muchos es una falta de respeto recibir ropa íntima, por lo que es preferible dar otros presentes menos privados. De la misma manera, en ocasiones las personas no saben la talla y los gustos de sus seres queridos cuando de ropa interior se trata.

ropa interior amarilla
Usar ropa interior de color amarillo el 31 de diciembre se relaciona con buena suerte. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este regalo generalmente es obsequiado por parejas o por los padres, quienes tienen mayor confianza.

Un regalo reutilizado

Aunque suene muy raro, hay gente que regala obsequios que ya les han dado a ellos, eso es irrespetuoso tanto para quien lo dio en primer lugar, como para quien lo recibirá posteriormente.

Libros que jamás se van a leer

Los libros son un detalle muy lindo y apreciado, sin embargo, cuando regala libros que no van con la personalidad, es echar el dinero a la basura, pues ese obsequio no será bien aprovechado. Lo mejor es investigar sobre los gustos de su ser querido antes de dar este tipo de regalo, y así lo hará muy feliz.

Elementos que se usan una vez al año

Celebrar la navidad con un baile es una buena opción, para demostrar el cariño que se tiene. Conozca la lista de canciones recomendadas.
Los adornos navideños no son un buen regalo para la noche de navidad. | Foto: Freepick

Electrodomésticos

Ya sea en el cumpleaños de su mamá o esposa o en la navidad, no regale electrodomésticos. Si quiere regalar algún elemento para el hogar, puede hacerlo en otras temporadas del año. Puede regalarle algo que siempre ha querido o salir a comer en familia.

AHORA EN Cómo Hacer