El pais
SUSCRÍBETE
Beautiful Christmas gift boxes near fir tree. Merry Christmas and Happy New Year
Regalos de Navidad, un tiempo para vivir en familia. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Lo está haciendo mal: esta es la hora en la que se deberían abrir los regalos de Navidad

Siempre lo importante es disfrutar de estas fiestas en familia y unidad.

23 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La Navidad trae consigo no solo la deliciosa cena y las luces centelleantes, sino también la anticipación de desvelar los regalos que nos ha dejado Santa Claus bajo el árbol. Este momento, tan esperado por todos, añade un toque especial a la celebración navideña y se convierte en una tradición entrañable para aquellos que disfrutan de estas festividades.

A pesar de que la incertidumbre sobre la hora adecuada para abrir los regalos es común, la esencia de este evento reside en la alegría compartida con seres queridos.

Ya sea organizando un intercambio de regalos entre familiares o dejando los presentes envueltos en papeles coloridos bajo el árbol, el evento se convierte en un recuerdo imborrable marcado por sonrisas y la unión familiar.

Christmas gifts under christmas tree in the sunny morning.
Regalos de Navidad y su hora para entregar. | Foto: Getty Images

Tiempo familiar

En el caso de los regalos destinados a los niños, la magia de la llegada de Santa Claus o el Niño Dios se mantiene viva. Si los pequeños aguardan emocionados la visita nocturna de estos personajes navideños, se sugiere que se vayan a dormir temprano para permitirles cumplir con su misión de dejar obsequios.

En este escenario, los niños pueden disfrutar de la apertura de regalos en la mañana del 25 de diciembre, mientras que los adultos pueden optar por hacerlo a medianoche o aguardar hasta la mañana para compartir la misma emoción que los más pequeños.

La Navidad es una época para estar reunidos, en familia o con amigos. Que no falten los planes culturales por estos días. | Foto: Foto Especial para El País

En última instancia, en medio de las celebraciones navideñas, la prioridad es disfrutar de momentos agradables con seres queridos. Independientemente de la hora elegida para abrir los regalos, la esencia de la Navidad radica en la alegría compartida y la conexión familiar.

Oración para pedir bendiciones en la cena de Navidad

Tradicionalmente, el 24 de diciembre las personas se reúnen con su familia y amigos para compartir una cena especial. Por ello, es necesario que los anfitriones estén preparados y conozcan una sencilla oración para bendecir la mesa durante esta fecha tan significativa.

Así que las personas que deseen a traer la buena vibra para el próximo año y bendecir la mesa, pueden rezar la siguiente oración:

“Amado Dios, en este día tan especial te doy gracias por despertar a un nuevo amanecer en el que celebramos el nacimiento de tu Hijo Jesús. Te pido que su espíritu nazca en nuestros corazones y que nos acompañe siempre. Te agradecemos porque en esta fecha el mundo se llena de buenos deseos, bondad y esperanza. Permítenos vivir este día en paz y armonía, compartiendo amor y sintiendo tu gracia y presencia”.

Cena de Navidad
La cena de Navidad es tradicional en diciembre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Asimismo, las personas deben continuar orando: “Padre celestial, te suplico también que mires a aquellos que están pasando por dificultades y necesidades. Ayúdalos y guíanos para ser sensibles y solidarios con quienes más lo necesitan. En esta Navidad, te pedimos que ilumines nuestras vidas con la estrella de Belén y nos guíes por caminos de éxito y bendición. Convierte en realidad nuestros deseos y que la alegría de esta festividad se mantenga viva en nuestros corazones y en todo el mundo. Amén”.

AHORA EN Cómo Hacer