El pais
SUSCRÍBETE
Algunas personas prefieren recibir dispositivos tecnológicos como regalo de Navidad.
La Navidad es una época perfecta para dar regalos | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Los regalos que no puede aceptar en Navidad porque podrían atraer ruina

Los regalos también conservan un significado oculto.

11 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La llegada de la Navidad trae la oportunidad perfecta para que millones de personas expresen su amor y su cariño a sus familiares, amigos y círculo cercano. También, en esta época es normal que surja un ‘mar’ de ideas para poder dar un regalo original.

Y es que, precisamente, la Navidad representa una temporada mágica, en la que, de por sí, se dan regalos con la intención de demostrar el aprecio que se tiene hacia alguna persona. Pero lo que a veces se olvida es que cada detalle conserva un significado.

Es así como también toma relevancia la pregunta sobre cuáles son los regalos que no se pueden aceptar en Navidad. Pues, bien, a pesar de que se cree que los regalos sí o sí se deben recibir, durante la época navideña hay que tener cuidado en dado caso de que no se quiera atraer ruina. Tome nota.

Navidad, luces del árbol de Navidad, árbol de Navidad, luces de Navidad
La Navidad es una temporada mágica | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal digital ‘Panorama web’, existen tres regalos que lo único que hacen es darle cabida a la ruina, a las desgracias y a todo lo negativo. La lista la encabezan los objetos viejos, seguida de la comida y de las cosas descompuestas.

Recibir en diciembre algún regalo, de segunda, o que haya heredado de algún familiar, tendría un efecto negativo y aún más si está desgastado, roto o en mal estado. En dado caso de aceptarlo, lo que se se recomienda es limpiarlo con romero e incienso y luego, guardarlo en un lugar en el que esté alejado de otros objetos.

La comida es otro de los regalos que no se deberían aceptar. Según se explicó en el sitio de ‘Panorama web’, no se recomienda recibir comida en Navidad si se la da un desconocido. Pero si se trata de algún familiar, sí siempre y cuando sea alguien de confianza. La razón tiene que ver con cuidar las energías y con limitar el acceso de los demás hacia su vida.

La natilla es una tradición de diciembre.
La natilla es una tradición de diciembre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Cómo Hacer