El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Imagen de referencia de cena navideña.
Este año la cena navideña para Caroline Duddrige y su familia será muy diferente. | Foto: Getty Images / Autor: Catherine Delahaye

Mundo

“O pagas o no vienes” madre cobra a sus hijos por asistir a la cena de navidad

Cansada de no contar con la ayuda de sus hijos y nietos, una británica de 63 años tomo una astuta decisión.

10 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Por eso, cansada de hacerse cargo de todo y no recibir ningún tipo de ayuda, Caroline Duddrige, una británica de 63 años, decidió tomar medidas.

Duddrige se sentía agotada por hacerse cargo de todos los gastos de la cena de Navidad, por lo que decidió empezar a cobrar a sus hijos para que puedan asistir y cenar con ella en navidad.

“Hay algunos que piensan que soy un poco ‘Scrooge’, (el personaje protagonista de la historia clásica ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens), pero mis amigos piensan que es una buena idea”, contó la mujer a la BBC, añadiendo que “Si no pagas antes, no vas a venir”.

Niño comiendo
Los más pequeños deberán pagar 5 euros para poder estar en la cena. | Foto: Getty Images

Cuenta que la decisión la tomó porque se había cansado de la poca ayuda que recibía por parte de sus hijos y de tener que hacerse cargo de todos los gastos, tanto de las cenas como de las comidas navideñas.

Billetes euros.
Este año la mujer deberá completar los 200 euros que cuesta su festejo navideño. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Creó una tabla de precios

Según la edad y posibilidades de sus familiares, Caroline Duddrige creó una tabla de precios, con diferentes valores por cada transferencia, las cuales en total suman los 200 euros que cuesta las cenas navideñas.

En su relato menciona que a sus dos hijos les cobrará 30 euros por cada uno, mientras que sus tres hijas solo deberán pagar 10 euros cada uno. Sus nietos mayores de cinco años deberán pagar 5 euros y a los más pequeños les cobrará entre 2 y 5 euros.

Cabe indicar que dichas cantidades deberán ser abonadas antes de la cena, pues de lo contrario no podrán acudir.

La mujer británica se cansó de la poca ayuda que recibe de parte de sus hijos. | Foto: © RUSS ROHDE/Corbis

AHORA EN Mundo