El pais
SUSCRÍBETE
Las parejas aprovechan esta época para demostrar cariño a través de regalos.
Empacar un regalo es muy sencillo, solo requiere de un papel que llame la atención y una cinta que le haga juego. | Foto: Getty Images

Como hacer

¿Lo conoce? El efectivo método para envolver los regalos de Navidad sin complicarse

Si lo que desea es empacar una prenda o una caja, aquí encontrará dos técnicas muy prácticas que le servirán de gran ayuda.

14 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Una opción es envolver el detalle usted mismo en casa sin complicarse mucho. El problema está en que no todos tienen la habilidad de envolver el obsequio y lo hacen de una manera irregular.

Las siguientes son algunas de las opciones que podrán servirle de mucha ayuda:

Esto puede regalarle a un hombre de amor y amistad.
Abrir un regalo y encontrarse con una grata sorpresa es algo único. | Foto: Getty Images

Para envolver ropa

El portal MAG recomienda cortar el papel teniendo como referencia el tamaño de la prenda. Para ello debe desplegar el papel de regalo sobre la mesa y centrar la prenda.

Luego debe doblar el papel de regalo y fijarlo con una cinta. Retire la prenda y haga una “base de bolsa” en la parte inferior del papel.

Allí deberá realizar los primeros dobleces, luego doblar hacia adentro y fijar con cinta. Cuando la base este formada debe colocar la prenda.

Doble la parte superior y fije con cinta adhesiva. Finalmente decore con un hermoso lazo y ¡listo!.

Al empacar una caja, puede optar también por envolver el regalo con una cinta y realizar un moño para darle un atractivo mucho mayor. Imagen: Ingimage | Foto: Fucsia.co

Empacar cajas pequeñas

Para esto debe cortar el papel teniendo como referencia el tamaño de la caja, luego despliegue el papel de regalo sobre la mesa y centre la caja en el medio de manera horizontal.

Coloque el papel en diagonal y asegúrese de que el regalo esté paralelo a usted. Las esquinas del regalo deben estar cubiertas y las puntas del papel equidistantes.

Una vez realizadas estas medidas, envuelva su regalo. Doble la parte lateral del papel con ayuda de sus pulgares y fije con cinta.

Doble el papel hacia adentro y fije. Para decorar puede ponerle un lazo en la esquina.

Las cajas más grades se llevarán varios pliegos de papel.

AHORA EN Cómo Hacer