El pais
SUSCRÍBETE
Chinches
Estas son algunas plantas para combatir los chinches. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Las plantas que se debe tener en casa para ahuyentar los chinches

Algunas plantas aromáticas sirven para que esos animales se vayan y otras los eliminan.

15 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En diferentes núcleos urbanos que contienen árboles y zonas verdes, los chinches, unos insectos voladores, se han tomado esas zonas y empiezan a hacer presencias, en grandes cantidades, en los hogares, generando preocupando a muchos ciudadanos que no saben cómo acabar con estos bichos que han llegado de forma masiva.

Esa especie también recibe el nombre coloquial de “apestosa” por el hedor que suelta cuando se siente amenazada o son aplastadas. Ellos suelen hallarse en zonas verdes, miden entre 12 y 17 mm de largo, no pican y tampoco transmiten enfermedades ni veneno.

El temor principalmente se da porque esos insectos entren en las casas y aniden en ellas, además del mal olor que desprenden al intentar ahuyentarlos.

Planta de menta.
La planta de menta sirve para ahuyentar los chinches. | Foto: Getty Images

Muchas ciudades en el mundo también han visto cómo ha aumentado la presencia de estos molestos insectos. De hecho, hace unas semanas se vio cómo en París se empezó a expandir una plaga y se ha reproducido entre las tapicerías de los asientos de autobuses, trenes y vagones del metro.

Sin embargo, todo tiene solución, porque para ahuyentar a estos insectos y a muchos otros, existen remedios naturales como aceites o plantas aromáticas que repelen a los molestos bichos. En ese sentido, hay una serie de plantas muy útiles para proteger los hogares de esa generación de plagas.

Es necesario tener en cuenta que las plantas que encontrará a continuación no son una solución definitiva si ya hay una plaga en la vivienda. En ese caso, debería tomar medidas adicionales, ya sea la limpieza a fondo o la ayuda de profesionales.

El tomillo también puede contribuir a reducir los niveles de colesterol.
El tomillo también puede contribuir a que los chinches no aniden. | Foto: Getty Images

Las plantas que ayudan a ahuyentar los chinches

  • Lavanda: Pese a que su aroma es muy agradable para los humanos, para los chinches es molesto, insoportable, lo que hace que se vayan.
  • Menta: Esta planta además de repeler esos insectos, sirve para preparar infusiones refrescantes y condimentar las comidas.
  • Albahaca: La albahaca también es una hierba culinaria que sirve para repeler a los chinches gracias a su fuerte aroma.
La cúrcuma tiene muchos beneficios.
La cúrcuma mata a los chinches. | Foto: Getty Images

AHORA EN Cómo Hacer