Cómo hacer
Ingrediente casero para limpiar las joyas de oro blanco
Conozca el truco de limpieza casero que recomiendan algunos expertos. Paso a paso.
Gracias a su elegancia y versatilidad, el oro blanco ha ganado popularidad en el mundo de las joyas, sin embargo, expertos en joyería anotan que estas requieren de un mantenimiento para que no se opaquen y conserven el brillo que las caracteriza.
Con el paso del tiempo, las joyas suelen ensuciarse y percudirse, esto se debe principalmente porque están expuestas a otros agentes como el jabón, crema o loción. Por ello, día a día son más las estrategias para mantener estos objetos tan preciados intactos.
Hay que mencionar que el oro blanco es creado mediante la combinación de oro con aleaciones de metales blancos como paladio, níquel o plata, el oro blanco tiene un aspecto plateado y es una elección popular en joyería contemporánea.
Las personas que deseen pueden acudir a lugares especializados en joyería para que limpien a fondo su joyería, sin embargo, también hay otra alternativa para hacerlo de forma casera que puede ser más beneficiosa para el bolsillo. En esta instancia, el vinagre y el bicarbonato de sodio van a ser los aliados.
Paso a paso de cómo limpiar las joyas de oro blanco
Para realizar una limpieza profunda de las joyas de oro blanco, se necesitan los siguientes ingredientes que se pueden encontrar en la cocina:
- 1/2 taza de vinagre blanco.
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Toalla desechable.
Después de contar con todos los materiales, es necesario seguir los siguientes pasos:
- La persona deberá echar en un bowl o recipiente hondo media taza de vinagre blanco y después revolverlo bien hasta que la mezcla quede homogénea.
- Las joyas de oro blanco que se encuentran sucias deben introducirse en el recipiente y dejarlas reposar por tres horas aproximadamente.
- Al tiempo deben retirarlas, se le recomienda a las personas enjuagarlas con bastante agua fría. Al final secarlas con una tolla desechable y frotarlas bien.
Esta limpieza podría ayudar que el color de su joya se vea más original y vuelva a brillar un poco más.
Hay que mencionar que otros expertos en joyas, recomiendan llevarlas a lugares especializados, pues “el bicarbonato de sodio es abrasivo y demasiado alcalino. Así que puede rayar piedras y metales más blandos”, resalta el portal web nicolehdjewelry.