El pais
SUSCRÍBETE
Una lavadora muy cargada puede dañarse, no lavar correctamente y atascarse.
Prendas que no se deberían meter en la lavadora. | Foto: 123RF /El País

Cómo Hacer

Estas son las prendas que no debería meter a la lavadora

Un buen lavado ayuda a que las prendas se conserven por más tiempo.

23 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

En el ajetreo diario, es fácil caer en la tentación de arrojar todas las prendas sucias a la lavadora sin pensarlo dos veces. Sin embargo, este hábito aparentemente conveniente puede resultar costoso a largo plazo si no se tiene cuidado con qué tipo de prendas se introducen en la máquina. Algunas telas delicadas o artículos en específico pueden sufrir daños irreparables si se someten al ciclo de lavado convencional.

Entre las prendas que no deberían ser lavadas a máquina se encuentran algunas que requieren un tratamiento especial. Los expertos aconsejan prestar atención a estas prendas para evitar sorpresas desagradables:

  • Prendas de lana: La lana es una fibra delicada que puede encoger o deformarse fácilmente con el calor y la fricción del lavado. Es mejor lavarlas a mano o llevarlas a la tintorería para asegurar su durabilidad.
  • Ropa con detalles delicados: Prendas adornadas con lentejuelas, bordados o aplicaciones pueden desprenderse o dañarse en la lavadora. Es recomendable lavarlas del revés y en una bolsa de malla para proteger los detalles.
En el mercado hay distintos tipos de lavadoras secadoras LG y Samsung para distintas necesidades.
Uso de la lavadora. | Foto: Cortesía.
  • Ropa interior delicada: Sujetadores con aros o encajes, así como prendas íntimas confeccionadas con telas delicadas como la seda, deben lavarse a mano para preservar su forma y elasticidad.
  • Trajes y prendas estructuradas: Los trajes, abrigos y chaquetas con estructuras demasiado rígidas o acolchadas pueden deformarse de forma considerable en la lavadora. Es preferible llevarlos a la tintorería para un lavado profesional.
  • Prendas de cuero o piel: La piel y el cuero son materiales sensibles al agua y al calor, por lo que no deben ser lavados a máquina. Se recomienda limpiarlos con un paño húmedo y aplicar productos específicos para su cuidado.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cómo Hacer