El pais
SUSCRÍBETE
El artículo revela los cortes de cabello antiedad ideales que transforman la apariencia de las mujeres de 30 a 50 años.
El tono espresso está en furor para esta temporada, según los expertos. | Foto: Getty Images

Como hacer

Esta es la nueva tendencia para cubrir canas con tinte que debe conocer en Navidad

El color que se impone está inspirado en una bebida que todos consumen en las mañanas.

30 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Diciembre es un mes para estar bellas, con el mejor atuendo, los mejores colores, transmitiendo una imagen fresca y radiante.

Desde la cabeza hasta lo pies, hay que dar una buena imagen. No se requiere de mucho, en realidad son más los cuidados que se deben tener, para lucir de la mejor forma.

Unas uñas cuidadas, largas o cortas, según su preferencia, pero siempre maquilladas. La ropa limpia, una combinación correcta de colores, y unos zapatos que también le ayuden a terminar con el outfit serán más que suficientes.

¿Cómo cubrir las canas?
Para cubrir las canas, este nuevo tono es perfecto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para lograrlo, acuden a los tintes de cabello, los cuales en algunas ocasiones suele dañarlo debido a los químicos que contiene, pero el mercado hoy ofrece muchas alternativas sin amoniaco que podría ayudarle a lograr su objetivo.

Estas son las mejores fechas, según el calendario lunar, para cortarse el cabello.
El despuntarlo también ayudará a que mejore su apariencia. | Foto: Getty Images

Algo que sí se debe tener muy en cuenta es elegir el color adecuado para cubrir las canas, por lo que es necesario conocer hasta cuáles son los tonos que más le pueden ayudar a cumplir con esa tarea.

Tenga presente que cada año las tonalidades cambian y es necesario adaptarse a las nuevas tendencias. Este año, según el portal Heraldo USA, hay un color en tendencia llamado espresso, el cual se caracteriza por ser un tono café inspirado en la famosa bebida que normalmente se toma en las mañanas.

Esta opción es ideal no solo para darle un gran color al cabello y cubrir las canas, sino también para otorgarle mucho más brillo y luminosidad.

Este tono, que está en furor, le permite jugar con los matices de un café espresso, el cual puede ir desde un tono avellana, castaños, chocolates y negros.

Y es precisamente esa gran diversidad de sus tonos, lo que le posibilitará que pueda cubrir mucho más fácil las canas.

No todas las personas se pueden tinturar el cabello.
La clave para mantener una apariencia juvenil a cualquier edad radica en los cortes de cabello y en el color adecuado. | Foto: Getty Images

AHORA EN Cómo Hacer