Como hacer
¿Cómo se debe colgar la ropa para que se seque más rápido?
Si no cuenta con una secadora, entonces utilice estos sencillos métodos.
Luego de lavar la ropa, colgarla es el mejor método que existe para secar cualquier prenda. Algunas veces el temor de no tener el espacio adecuado lleva a que muchos opten por mandarla algún lugar para que la laven, pagando una cantidad de dinero que podría servirle para otra cosa.
Ya sea dentro o fuera de la casa, usted puede lavar una prenda y colgarla para que este se seque. Lo único que requiere es imaginación.
Una forma sencilla de hacerlo es utilizando un tendedero. Si la va a secar adentro, puede usar unas varillas sujetas a la pared y tendederos plegables para colgarla. Deje la ropa afuera por unas cuantas horas y pronto estará seca sin necesidad de usar una secadora, tal y como lo menciona el portal Wiki How.
1. Utilizar un tendedero
Sacuda la ropa luego de sacarla de la lavadora, la sacudida debe ser rápida. Esto le ayudará a desdoblarla y a eliminar los pliegues que se forman al lavarla. Mientras más evite que la ropa se abulte, más fácil se secará.
Si la ropa es negra debe darle vuelta para evitar que se destiña, sobre todo si vive en un área soleada. Y aunque la ropa igual se desteñirá con el tiempo, esto frenará el proceso. Trate que la ropa negra no este directamente bajo el sol, para que no se afecte su color.
La ropa blanca, en cambio, si puede dejarla sin problemas, ya que el sol no le afecta.
Las camisetas debe colgarlas desde el dobladillo inferior, sujetando una esquina, extendiendo el dobladillo sobre el tendedero y sujetando la otra esquina.
Tenga en cuenta que el dobladillo debe estar recto y extendido contra el tendedero para que la camiseta no se caiga.
Si, en cambio, va a secar los pantalones, lo aconsejable es hacerlo desde las costuras de las piernas para facilitar su secado. Doble los pantalones por la mitad, presionando las piernas, luego sostenga los dobladillos inferiores en el tendedero y sujételos en su lugar.
Si tiene dos tendederos, puede separar las piernas de los pantalones y enganchar una en cada uno., lo que reducirá el tiempo de secado aún más.
Debido a que el extremo de la cintura es más pesado, lo mejor es dejarlo colgando.
2. Para secar la ropa adentro
La ropa debe estar expuesta a la circulación del aire, por eso puede ponerlas cerca de puertas abiertas, ventanas y de conductos de calefacción.
Eso sí tenga mucho cuidado cuando use calor, ya que no debe colocar la prenda justo al lado de la fuente de calor, pues podría provocar un incendio.
Otra manera de secar la ropa es colocándola sobre una varilla sujeta a la pared. Si cuenta con una varilla de baño o cortina, esto puede servirle para extenderla.
Hay ropa que se estira
Evite colgar ropa delicada y que se estire, como los suéteres tejidos. Es mejor extender dichas prendas en una superficie plana. Para ello puede comprar una red de secado en una tienda, la cual deberá enganchar en una varilla sujeta a una pared, al igual que las perchas. Luego, podrá extender la prenda delicada dentro de la red hasta que se seque.
Otro truco que puede utilizar es extender esta clase de prendas, sobre todo las más delicadas, sobre una toalla seca.