El pais
SUSCRÍBETE
Estos son algunos trucos para poder hacerse rizos.
Estos son algunos trucos para poder hacerse rizos. | Foto: Getty Images

Cómo Hacer

¿Cómo rizar el cabello sin calor? El infalible truco para tener crespos definidos naturalmente

Existen varias formas efectivas de rizar el cabello sin recurrir al calor y son muy fáciles de realizar.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la búsqueda constante de alternativas para lucir un cabello hermoso y saludable, cada vez más personas están optando por métodos naturales para lograr rizos definidos sin recurrir al uso de calor. Si bien las herramientas térmicas como las planchas y los rizadores pueden proporcionar resultados instantáneos, también pueden dañar la estructura del cabello a largo plazo.

¿Pero cómo rizar el cabello sin calor de manera efectiva? Aquí le presentamos un infalible truco para obtener crespos definidos de forma natural y sin dañar tu melena.

La técnica del “plopping”: defina sus rizos mientras duerme

Brown haired woman with voluminous hairstyle
Estos trucos son muy fáciles de realizar. | Foto: Getty Images

Una de las técnicas más populares y efectivas para rizar el cabello sin calor es el “plopping”. Este método consiste en envolver el cabello húmedo en una camiseta de algodón o una tela similar y dejarlo reposar durante la noche.

Para aplicar esta técnica, primero debe lavar su cabello como de costumbre y aplicar los productos que normalmente usa para definir sus rizos, como cremas o geles para peinar. Una vez que su cabello esté húmedo pero no empapado, incline su cabeza hacia abajo y coloque una camiseta de algodón en una superficie plana.

Posteriormente, incline su cabeza sobre la camiseta y envuelva su cabello en ella, asegurándose de que quede bien ajustado contra su cuero cabelludo. Por último, ate los extremos de la camiseta en la parte superior de su cabeza y déjelo reposar durante la noche. Por la mañana, desate la camiseta y disfrute de unos rizos definidos y naturales.

Utilice rodillos flexibles para rizos duraderos

En el cabello rizado, el crecimiento puede no ser evidente, debido a la forma que toma la hebra de cabello.
En el cabello rizado, el crecimiento puede no ser evidente, debido a la forma que toma la hebra de cabello. | Foto: Getty Images

Otra forma eficaz de rizar el cabello sin calor es utilizando rodillos flexibles. Estos son una alternativa suave y no dañina para lograr rizos definidos y duraderos. Puede encontrar rodillos flexibles en diferentes tamaños, lo que le permite controlar el tamaño y la forma de sus rizos.

Primero lave y acondicione su cabello como de costumbre. Luego, aplique un producto de peinado que ayude a definir sus rizos y desenrede su cabello con un peine de dientes anchos. Divida su cabello en secciones pequeñas y enrolle cada sección alrededor de un rodillo flexible, comenzando desde las puntas y enrollando hacia arriba hasta el cuero cabelludo.

Una vez que todo tu cabello esté enrollado en los rodillos, deje que se seque al aire o use un secador de pelo con difusor para acelerar el proceso. Cuando su cabello esté completamente seco, retire suavemente los rodillos y disfrute de unos rizos definidos y sin daños por calor.

La técnica del twist out: defina sus rizos con sus propias manos

Por último, pero no menos importante, está la técnica del twist out. Esta técnica consiste en torcer secciones de cabello húmedo para definir los rizos naturales y evitar el uso de calor. Es especialmente útil para personas con cabello rizado o afro, ya que ayuda a realzar la textura natural del cabello y a mantener los rizos definidos por más tiempo.

Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. En especial cuando se trata de cabellos rizados, pues estos suelen resecarse y trozarse con mayor facilidad.
Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. En especial cuando se trata de cabellos rizados, pues estos suelen resecarse y trozarse con mayor facilidad. | Foto: Getty Images

Para realizar un twist out, primero lave y acondicione su cabello como de costumbre. Aplique un producto hidratante y defina rizos en cada sección de su cabello y desenrede con los dedos o con un peine de dientes anchos. Luego, divida su cabello en secciones pequeñas y retuerza cada sección alrededor de sí misma, comenzando desde las raíces hasta las puntas.

Una vez que todas las secciones estén retorcidas, deje que su cabello se seque al aire o utilice un secador de pelo con difusor para acelerar el proceso. Cuando su cabello esté completamente seco, desenrosque suavemente cada sección y separe los rizos con los dedos para obtener un aspecto natural y definido.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cómo Hacer