El pais
SUSCRÍBETE
Con este truco de limpieza, renovar tus sillas de plástico se convierte en una tarea fácil y efectiva.
Con este truco de limpieza, puede renovar sus sillas de plástico se convierte en una tarea fácil y efectiva. | Foto: Getty Images

Cómo Hacer

¿Cómo restaurar el color original de las sillas de plástico que se ponen amarillentas?

Algunos tips de limpieza permiten renovar las sillas, y devolverles su color original.

1 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El plástico a menudo se vuelve amarillento con el tiempo debido a la exposición a la luz solar, el envejecimiento y otros factores ambientales. Sin embargo, devolverles su color natural y restaurarlos sí puede ser posible con algunos buenos métodos de limpieza.

Uno de ellos puede ser la limpiarlas con agua tibia y jabón suave para eliminar la suciedad y el polvo. Y si hay manchas más difíciles, puede probar con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Haga una pasta y aplíquela en las áreas manchadas. Deje actuar durante un tiempo y luego frote suavemente con un cepillo.

Es posible renovar las sillas de plástico con este truco de limpieza.
Es posible renovar las sillas de plástico con este truco de limpieza. | Foto: Getty Images

Incluso puede mezclar vinagre blanco con agua en partes iguales. La idea es aplicar la solución con un paño o esponja en las áreas amarillentas y frotar suavemente. No olvide dejar que la solución repose durante un tiempo antes de enjuagar con agua limpia.

Y si aún persiste el color, puede intentar también con una solución de blanqueador (cloro) y agua en una proporción de 1:1. Aplique esta solución en las sillas de plástico y deje que repose durante un tiempo breve. Enjuague bien las sillas con agua limpia para eliminar cualquier residuo de blanqueador.

El cloro tiene hipoclorito de sodio.
El cloro tiene hipoclorito de sodio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otras opciones de limpieza

  • Pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno: Haga una pasta con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Aplique la pasta en las áreas amarillentas y frote suavemente con un cepillo o esponja. Deje que la pasta repose durante un tiempo y luego enjuaga con agua.
  • Protector solar para plásticos: Después de limpiar y restaurar el color, considere aplicar un protector solar específico para plásticos para ayudar a prevenir futuros daños por la exposición al sol.
Y si aún persiste el color, puede intentar también con una solución de blanqueador (cloro) y agua en una proporción de 1:1.

AHORA EN Cómo Hacer