El pais
SUSCRÍBETE
¿Cómo cubrir las canas?
Las canas pueden deberse a varios factores, no solo a la vejez. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo hacer

Cómo ocultar las canas con romero y arroz; el infalible truco casero

Esta mezcla, además, es beneficiosa para el buen cuidado del cabello.

10 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Para muchos las canas son un presagio de vejez, pues es recurrente que estas aparezcan conforme avanza la edad. Sin embargo, su aparición también se puede deber a otros factores como falta de melanina, estrés, herencia o estilos de vida.

A pesar de ello, hay quienes optan incansablemente por ocultarlas, para esto existen varias opciones cosméticas y químicas que ofrecen una solución rápida, pero poco duradera (en la mayoría de los casos). Además, a la larga pueden ser nocivos para el buen cuidado del cabello.

Romero
El romero es una de las plantas más recomendadas para fortalecer el cabello y cubrir las canas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para evitar estos efectos, una alternativa viable son los remedios naturales. Por muchas épocas estos han tomado gran fama debido a las múltiples propiedades que traen consigo. Uno de los más famosos para el cuidado del cabello es el romero, al igual que el arroz, los cuales, entre uno de sus tantos beneficios, contribuyen al crecimiento fuerte y rápido de la melena.

A propósito, la mezcla de estos dos ingredientes también es un plus para desaparecer u ocultar las canas. Su preparación es muy sencilla y solo se debe tener a la mano 1 taza de arroz, 2 cucharadas de romero y agua.

El agua de arroz tiene efectos antioxidantes.
El agua de arroz también sirve para hidratar el cabello. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con estos elementos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero es remojar el arroz, para ello es necesario dejarlo remojando durante toda la noche en agua limpia. A la mañana siguiente se debe colar el arroz y ponerlo en una olla diferente. Seguido a ello agregar agua y ponerla a calentar. Enseguida se debe agregar el romero y tapas la olla.
  2. Al momento en que el agua empiece a hervir se debe dejar así durante 5 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, se retira la olla del fuego y se debe esperar hasta que esté totalmente fría.
  3. Dicha mezcla de arroz y romero se debe aplicar en todo el cabello y dejar que actúe por 40 minutos. Cuando ya haya pasado el tiempo es necesario enjuagar con abundante agua.

Este procedimiento será necesario repetirlo dos veces a la semana hasta que las canas hayan desaparecido.

AHORA EN Cómo Hacer