El pais
SUSCRÍBETE
Arañas en Australia
Ponga en practica algunos de los consejos de este artículo y podrá observar como las arañas abandonan su hogar. | Foto: Pantallazo de video

Como hacer

Cómo “barrer” con las arañas de su casa; así funcionan los efectivos trucos caseros

Existen olores que las arañas no soportan y que las hará ‘correr’ de su hogar. Aquí encontrará varios consejos.

11 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El hogar se convierte en un lugar atractivo para muchos animales que deciden entrar y quedarse en él.

Los insectos y las arañas, son los que además de ingresar sin permiso, ocupan huecos, ranuras o espacios que no se limpian con frecuencia, para anidar en ellos.

Y aunque, tal y como lo menciona un articulo del portal Mundo Deportivo, su presencia puede ser beneficiosa porque se comen a otros insectos molestos como los mosquitos, lo cierto es que esto también tiene un lado negativo.

Si hoy sufre con la aparición de arañas y lo que desea es eliminarlas de forma natural sin necesidad de matarlas, puede optar por aplicar los siguientes consejos:

Olores repelentes

A las arañas hay olores que les generan rechazo. Entre los olores más repelentes para ahuyentar las arañas de casa se encuentran:

Menta:

Este olor es desagradable para la mayoría de especies de arañas. Por ello utilizar ambientadores o aceite esencial de menta le ayudará a acabar con la presencia de arañas. Si ha identificado una zona de la casa o agujero donde hay arañas, puede empapar un algodón en el aceite esencial de menta y colocarlo cerca. Una planta de menta también puede ser ubicada cerca del mismo lugar.

Aceite de menta
El olor de la planta o del aceite de menta, alejará a las arañas. | Foto: Getty Images

Árbol de té:

Este olor les produce rechazo. Puede preparar una solución en la que mezcle gotas de aceite de árbol de té con un poco de agua, agitar la mezcla y rociar la zona afectada.

Tabaco:

Este olor es realmente molesto para las arañas. Para lograr que las arañas salgan corriendo, es necesario que su olor sea intenso y para ello puede hervir un poco de agua con tabaco de pipa o de liar, y rociar la zona con este líquido.

Vinagre:

Es un olor fuerte que también ahuyenta a las arañas. Solo debe coger un poco de vinagre y rociar la zona en la que estén.

Otros repelentes

Otra manera de evitar tener arañas en casa es utilizar repelentes naturales que no sean líquidos, los cuales también son muy efectivos. En este grupo de repelentes están:

  • Frutos secos: algunos de ellos son excelentes repelentes. Los que mejor funcionan son las nueces y las castañas, que se colocan abiertas en las áreas en las que habitan las arañas.
  • Bicarbonato de sodio: debe poner un poco de bicarbonato en la zona en donde están las arañas y en rincones o grietas que existan en la casa.
El bicarbonato de sodio puede eliminar la descamación de la piel.
Otro uso del bicarbonato de sodio que seguramente desconocía es que ahuyenta a las arañas. | Foto: Getty Images

Además de utilizar repelentes, también es importante tener en cuenta ciertas medidas preventivas para evitar que el hogar resulte acogedor para las arañas:

Para que no hayan arañas en casa, es clave la limpieza, prestado atención a los rincones, las grietas y las zonas oscuras.

Recuerde que en las cajas de almacenaje donde guarde objetos de cartón, pueden estar sirviendo como nido. Para evitarlas, utilice cajas de plástico o materiales en los que no les resulte fácil que ellas se ubiquen y que además sean fáciles de limpiar.

Limpieza de TV
Mantener limpio su hogar, le ayudará a alejar animales y plagas. | Foto: Getty Images

Otra recomendación de los expertos es no tener plantas en casa o por lo menos no tener muchas plantas ni frondosas, ya que este es un lugar de atracción donde ellas podrán vivir tranquilamente, sobre todo porque son las plantas las que se prestan para que puedan crear su telaraña y tienen comida a su alcance, como los mosquitos, las moscas y las abejas que se acercan a ellas.

Además tenga presente que un adecuado mantenimiento del hogar es fundamental para que no existan arañas, ya que siempre que exista una grieta, agujeros o juntas separadas, lo más recomendable será sellarlas y no dejarlas abiertas para poder evitar problemas mayores a futuro.

AHORA EN Cómo Hacer