Ya inició acuartelamiento de las Fuerzas Militares por el paro nacional de este jueves

Escuchar este artículo

Ya inició acuartelamiento de las Fuerzas Militares por el paro nacional de este jueves

Noviembre 18, 2019 - 07:44 a. m. Por:
Redacción de El País
Fuerzas Armadas

La orden se emitió durante el pasado fin de semana y se difundió a través de redes sociales.

Colprensa

Este lunes a las 6:00 a.m. inició el acuartelamiento en primer grado de las Fuerzas Militares, como medida preventiva ante el paro nacional programado para el día 21 de noviembre.

Así lo confirmó el general Luis Fernando Navarro, comandante del conjunto de instituciones castrenses, en una entrevista concedida a la emisora Blu Radio en las primeras horas de la jornada.

La orden se emitió durante el pasado fin de semana y se difundió a través de redes sociales. Es extensiva a la Policía Nacional, a la que, según se informa, se le integra en calidad de colaboración para que inicie el estado de alerta.

Lea además: Alertan de posibles riesgos de infiltración durante el paro nacional

Según se lee en el documento, el fin es "prever planes de prevención junto a autoridades". Esto con el fin de hacer contra a las amenazas de ataques que fueron reveladas por el expresidente Álvaro Uribe.

El senador hizo público un video en el que un hombre encapuchado da instrucciones de cómo usar YouTube para hacer bombas caseras y amenaza con destruir elementos como el metro de Medellín y el Transmilenio en Bogotá.

Otras medidas

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que en las próximas horas se emitirá un decreto con medidas de seguridad adicionales entre las que podrían estar el cierre de algunas fronteras.

La jefa de la cartera indicó que podría ser restringido el consumo de bebidas alcohólicas, el porte de armas, y que de ser necesario, se decretaría toque de queda en zonas donde existe un mayor riesgo de desmanes.

"De acuerdo con la Constitución, el Presidente puede dar instrucción a gobernadores y alcaldes con el fin de mantener el orden público", resaltó y explicó que se "se está pidiendo una evaluación de las circunstancias en cada departamento".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad