Viviane Morales se posesiona como Embajadora de Colombia en Francia

Viviane Morales se posesiona como Embajadora de Colombia en Francia

Noviembre 07, 2018 - 02:27 p.m. Por:
Colprensa
Viviane Morales

Viviane Morales, nueva embajadora en Francia.

Colprensa

La excandidata presidencial Viviane Morales fue posesionada este miércoles como embajadora de Colombia en Francia, tras el nombramiento del presidente Iván Duque.

Tras el acto de protocolo, Morales aseguró que el Presidente le encargó la tarea de buscar lacooperación de ese país para enfrentar la migración venezolana.

"Habrá que buscar cooperación económica para crear trabajo y desarrollo que puedan involucrar a toda esta mano de obra que llega de Venezuela y que está buscando en este país un refugio", dijo la nueva embajadora.

Morales añadió que también buscarán cooperación de Francia para la implementación del acuerdo de paz con las Farc, pero con consenso nacional.

La embajadora señaló que Duque le encargó seguir incentivando la cooperación con Francia en temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación y el medio ambiente.

"Lo único que me faltaba en el servicio del Estado era el servicio diplomático, estuve en el legislativo, en el judicial y es de verdad, un privilegio y un honor servirle a mi país ante un país que amo tanto como Francia", añadió la funcionaria.

Lea también: 'Ubeimar Delgado no cumpliría con los requisitos para ser embajador en Suecia'.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó 11 nuevos beneplácitos para que embajadores de carrera diplomática y consular ejerzan en el exterior como jefes de misión diplomática.

Los países a los que se le solicitó beneplácito son Tailandia, El Salvador, Marruecos, Trinidad y Tobago, Singapur, Azerbaiyán, Jamaica, Argelia, Vietnam, India y Honduras.

Lea también: 'Duque oficializó a Francisco Santos como embajador de Colombia en Washington'.

"Las 11 nuevas designaciones se suman a 9 embajadores de carrera ya en ejercicio en Austria, Filipinas, Finlandia, Irlanda, Israel, Malasia, Países Bajos, Polonia y Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra, permitirán alcanzar una cifra sin precedentes de 20 Embajadores de Carrera", comunicó la Cancillería.

Según el Gobierno, con esta decisión se llegará a tener un 30% de embajadores de carrera, tal como lo exige el Decreto Ley 274 de 2000.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad