Video: Petro visitó a soldados heridos en emboscada que siguen en una clínica en Cali

Diciembre 07, 2022 - 12:33 p. m. 2022-12-07 Por:
Redacción de El País
Presidente Petro visitó a soldado herido

El Presidente visitó en la clínica a siete soldados que resultaron heridos en la emboscada; un militar ya fue dado de alta.

Cortesía Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro visitó este miércoles, en la clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, a los soldados que resultaron heridos en medio de la emboscada registrada en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el Cauca.

​Una vez llegó al centro médico, Petro visitó a cada uno de los siete militares que aún están bajo supervisión médica en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos de ellos con un estado de salud crítico y otros esperando ser intervenidos quirúrgicamente. 

​Según indicó la Presidencia, los uniformados son un teniente y un soldado, entre los 19 y los 29 años. Aunque fueron ocho los soldados que resultaron heridos, uno de ellos ya fue dado de alta.


Cabe recodar que, desde la noche del martes, Petro llegó al lugar donde ocurrió la emboscada y lideró un consejo extraordinario de seguridad en el que ordenó que, de manera inmediata, se reemplacen los soldados que prestan servicio militar en la región por soldados profesionales con entrenamiento en operaciones especiales.

Durante todo este tiempo el presidente Petro ha estado acompañado de la Cúpula Militar, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

VER COMENTARIOS