El pais
SUSCRÍBETE
En su canal de youtube Jorge Bermúdez, el periodista deportivo y su grupo de trabajo transmitieron el juego entre América de Cali y Millonarios. Una acción que terminó en la expulsión del arquero del equipo antioqueño determinada por el VAR tardó cerca de 8 minutos y el comunicador explotó.
Jorge Bermúdez, periodista deportivo. | Foto: Captura de pantalla

Colombia

Video: Periodista abandona programa en vivo tras fuerte temblor registrado en Bogotá

El comunicador tuvo que interrumpir su transmisión en vivo debido al fuerte movimiento telúrico que se presentó en el país.

18 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Un potente sismo de magnitud 6,1 sacudió la región central de Colombia en la jornada de este jueves, de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Geológico Colombiano. Desde el primer temblor, registrado alrededor de las 12:04 p.m., se han percibido diversas réplicas. Anunciándose la última de ellas en la noche, con una magnitud de 5,1.

El epicentro del sismo inicial se localizó en el municipio de El Calvario, situado en el departamento del Meta, a una “profundidad superficial menor a 30 km”, de acuerdo con la información compartida por la entidad en la plataforma X.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) registró este evento con una magnitud de 6,3.

Este fue el epicentro del sismo, según informó el Servicio Geológico Colombiano.
Este fue el epicentro del sismo, según informó el Servicio Geológico Colombiano. | Foto: Tomado de las redes sociales del Servicio Geológico Colombiano.

Conforme a testimonios difundidos en redes sociales, la sacudida también se sintió con intensidad en localidades como Villavicencio, Bucaramanga, Tunja, Ibagué y otros lugares cercanos al epicentro.

En medio de esta situación, los periodistas que realizaban transmisiones en vivo han asumido un papel fundamental. La mayoría ha continuado al aire a pesar de las circunstancias. No obstante, esta no fue la actitud del comentarista deportivo Jorge Bermúdez, quien optó por abandonar su programa debido al impacto del temblor.

En el marco de la jornada, durante su espacio en ‘El Parche del fútbol’, el periodista Jorge Bermúdez tuvo que interrumpir la emisión debido a la actividad sísmica.

El incidente quedó documentado en un video de YouTube, donde se aprecia cómo el saludo cordial del periodista se vio interrumpido por la inesperada sensación del movimiento telúrico.

“¡Uy, está temblando, Toña!”, expresó Bermúdez con evidente angustia.

Luego, pronunció un “¡Uy!”, y soltó su micrófono.

Acto seguido, abandonó el cuadro y dejó el programa.

TREMENDO SUSTO POR FUERTE TEMBLOR SE LLEVÓ JORGE BERMÚDEZ EN PLENA EMISIÓN…

Impactante video del temblor desde un piso 19 en Bogotá

En las plataformas digitales, numerosos ciudadanos colombianos compartieron diversos videos que capturan los angustiosos segundos vividos durante el temblor. Una de estas grabaciones fue publicada por una usuaria en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), donde se muestra cómo impactó este sismo en un edificio ubicado en el piso 19 en el centro de Bogotá.

Varias personas evacuaron sus viviendas y lugares de trabajo.
Varias personas evacuaron sus viviendas y lugares de trabajo. | Foto: A.P.I.

De acuerdo con el informe del Servicio Geológico, el epicentro se localizó en El Calvario, en el departamento de Meta, y tuvo una magnitud de 6,1. Minutos después, se produjeron réplicas significativas que volvieron a sacudir la nación.

En palabras de Julio Fierro Morales, director del Servicio Geológico Colombiano, el sismo inicial “tuvo una profundidad muy baja, dentro de los estándares de lo que manejamos”. Agregó que es posible que ocurran más réplicas, pero que la incertidumbre es alta al respecto. A pesar de ello, instó a mantener la calma y realizar evacuaciones de manera organizada.

A las 12:17 del jueves 17 de agosto se registró una réplica del temblor inicial, con una magnitud de 5,6 según el Servicio Geológico Colombiano. Posteriormente, a las 12:40, hora local, la entidad reportó otra réplica con una magnitud de 4,8.

En Bogotá, la alcaldesa Claudia López emitió un mensaje llamando a la calma y la precaución entre la población. “Estamos verificando todo el sistema de reporte y atención de emergencias para verificar. Por favor tomemos todas las medidas de precaución ante posibles réplicas”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Varias viviendas resultaron afectadas en Guayabetal.
Varias viviendas resultaron afectadas en Guayabetal. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

El Cuerpo de Bomberos se encuentra en acción y hasta el momento no se han reportado personas heridas. “Hasta el momento solo tenemos reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores. Nada de gravedad”, subrayó la Alcaldesa Mayor.

A nivel de Cundinamarca, el gobernador Nicolás García informó sobre daños en varios municipios. Guayabetal y Chipaque sufrieron deslizamientos de tierra, mientras que Gachalá y Ubalá presentaron afectaciones en diversas viviendas. En Ubalá también se informó de daños en la estructura del edificio de la alcaldía.

El gobernador Nicolás García añadió que los sismos causaron deslizamientos que afectaron la vía hacia Llano, en el kilómetro 58, lo que derivó en el cierre de la carretera debido a la caída de tierra. También se reportaron daños en la estructura de la alcaldía del municipio de Ubalá, y se registraron movimientos de tierra en Chipaque y Guayabetal.

AHORA EN Colombia