El pais
SUSCRÍBETE
Extranjero medellín
Migración Colombia prohibió la entrada a Medellín a extranjero con antecedentes por posible agresión sexual. | Foto: Migración Colombia

Colombia

Video: Migración Colombia rechazó la entrada a Medellín a un extranjero acusado de agresión sexual

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

19 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Este sábado 18 de mayo, Migración Colombia confirmó que tras un control migratorio realizado en Medellín, no se aceptó la entrada de al país de un ciudadano de los Estados Unidos.

El hecho se habría presentado en el puesto de control migratorio del aeropuerto José María Córdova, cuando las autoridades se percataron del extranjero.

“Inadmisión a un ciudadano estadounidense quien pretendía ingresar al país y presentaba en nuestros sistemas una alerta como posible agresor sexual, emitida por el gobierno de EE. UU. Gracias a una alerta en nuestros sistemas de información se pudo establecer que el extranjero constituía un riesgo para la seguridad del país”, expresaron.

Esto se dio tras el cotejo de información con un sistema denominado Ángel Watch, el cual trabaja articuladamente con autoridades de diferentes países y logra identificar, de manera anticipada, pasajeros que representan riesgo para la seguridad nacional y prohibirles el ingreso al país.

Extranjero medellín
Migración Colombia confirmó que tras un control migratorio realizado en Medellín, no se aceptó la entrada de al país de un ciudadano de los Estados Unidos. | Foto: Migración Colombia

Incluso, aseguraron desde Migración que este sistema implementado por el gobierno de los Estados Unidos durante 2023 se logró identificar 19 viajeros con perfil delictivo de agresor sexual que pretendían entrar al país.

Solo esta semana se han presentado dos hechos, pues el otro sucedió el jueves 16 de mayo, cuando se reportó la expulsión del ciudadano australiano Charlie Hardy, quien había llegado al país desde Ámsterdam.

La medida se hizo efectiva después de que los sistemas de Migración Colombia en la ciudad de Santa Marta, alertaran sobre una orden emitida por la Alcaldía de Medellín por presunta violación de normas restrictivas relacionadas con la explotación sexual.

Migración Colombia ha recibido fuertes críticas debido a la congestión que se ha presentado en algunos aeropuertos.
Migración Colombia realiza los respectivos controles sobre las personas que ingresan al país. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Cabe resaltar que las autoridades migratorias han incrementado sus acciones luego de haberse conocido los hechos del extranjero Thimothy Livingston, quien fue sorprendido por explotación sexual con menores de edad en Medellín.

*Con información de Colprensa.

AHORA EN Colombia