El pais
SUSCRÍBETE
El video tiene más de 53 mil likes en TikTok.
El video tiene más de 53 mil likes en TikTok. | Foto: Tik Tok: @julisbay

Colombia

Video: habitante de calle utiliza una app de transporte y se vuelve viral

El creador de contenido narró cada paso del recurrido que realizaron para llegar hasta una de las zonas más peligrosas de Bogotá.

13 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Ante los precios económicos que ofrece la plataforma de transporte Didi Moto, un creador de contenido grabó un vídeo donde muestra que un habitante de calle agarró un servicio, algo poco usual en este tipo de aplicaciones.

Tiktoker conocido como @julisbay que cuenta con más de tres mil seguidores realizó un experimento social en el que transportó al habitante de calle que solicitó el servicio desde una zona residencial del barrio Restrepo hasta la ‘Olla del San Bernardo’, una zona del centro de la capital reconocida por ser peligrosa y donde viven personas en condición de calle.

El video inicia cuando el conductor le entrega un casco al pasajero y muestra el recorrido que deben realizar hasta llegar a uno de los puntos más críticos del barrio San Bernardo. El contenido muestra la manera en que el habitante de calle se encuentra a conocidos mientras le da indicaciones al dueño de la motocicleta.

Finalmente, al llegar a la esquina donde se terminaba el servicio, el pasajero desciende de la moto y corre para que uno de sus compañeros le preste mil pesos para cancelar los tres mil pesos que le costó la carrera.

El habitante de calle le daba indicaciones al conductor de la moto durante el recorrido.
El habitante de calle le daba indicaciones al conductor de la moto durante el recorrido. | Foto: Tik Tok: @julisbay

En la sección de comentarios del video que cuenta con más de 52 mil likes, los internautas se mostraron sorprendidos por la situación, indicando que el creador de contenido puso en peligro su vida.

Para llegar al destino, el conductor tuvo que atravesar zonas peligrosas de Bogotá.
Para llegar al destino, el conductor tuvo que atravesar zonas peligrosas de Bogotá. | Foto: Tik Tok: @julisbay

“Uyyy parce muy áspero confiar así de la gente, yo por esos lados no me metería”, afirmó uno de los usuarios. Otro internauta comentó: “agradecido debería estar porque no le robaron la moto, allá no entra ni la Policía”.

Por otro lado, otra gran preocupación de los usuarios fue que esta persona usó el casco que le proporcionó el conductor, mismo que muchas personas usan al día durante los servicios. Por esta razón, el creador de contenido explicó que este video también es un llamado a los ciudadanos a que usen su gorro protector antes de colocarse el casco que los conductores les proporcionen.

Preocupación en Colombia por servicio de aplicaciones en moto; ¿qué pasará?

La razón está relacionada con que en varias ocasiones se ha reiterado el llamado a la ciudadanía a utilizar el transporte público autorizado; pues, plataformas como Uber, Didi, inDrive y otras, no están permitidas.

Esta vez, el que expresó su preocupación fue Félix Martínez, director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), quien, además, se refirió al funcionamiento del transporte público en moto a través de ‘app’ como Picap, Didi y Uber.

Este hecho se presentó luego de que la mujer solicitara un viaje en una reconocida plataforma de transporte.
Las autoridades están alerta ante incremento de plataformas de transporte. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Considerando, pues, que los servicios de las plataformas digitales están bajo la lupa, Martínez recordó que este tipo de servicio es ilegal y que está prohibido en Colombia.

“El país tiene que pensar mucho en cómo reducir la accidentalidad en tránsito, y estoy muy preocupado porque ahora están lanzando las plataformas un transporte en moto; estoy alarmado porque lanzaron Uber Moto y lo digo con nombre propio, que una empresa esté promocionando el transporte público que es ilegal en Colombia el servicio de transporte público en motocicleta”, aseguró, según declaraciones recogidas por el sitio web ‘publimotos’.

Inclusive, Félix Martínez Martín indicó que las plataformas, que prestan estos servicios ilegalmente, deberán ser investigadas y que, además, representan una amenaza a la salud y a la vida de las personas.

Yo creo que estas empresas están haciéndole daño al país, amenazando la salud de los colombianos y actuando franca e ilegalmente y denuncio eso, el transporte público en moto no está autorizado en Colombia y ninguna empresa puede estar desarrollando este sistema y tenemos el deber de proteger a los ciudadanos de Colombia contra este tipo de actuaciones”, finalizó el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), según citó ‘publimotos’ .

AHORA EN Colombia