El pais
SUSCRÍBETE
Un situación vergonzosa se presentó en plena audiencia dentro de una sala del Palacio de Justicia de Bucaramanga. | Foto: Tomado de redes sociales

BUCARAMANGA

Video: exalcalde de Bucaramanga golpeó a abogado en plena audiencia

El exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote, protagonizó un reprochable caso de intolerancia durante una audiencia al interior del Palacio de Justicia de la capital santandereana.

24 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

El exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote, protagonizó un reprochable caso de intolerancia durante una audiencia al interior del Palacio de Justicia de la capital santandereana. 

Según se conoció, el exmandatario local tuvo una discusión subida de tono con el abogado Pedro Rugeles y la disputa terminó en golpes. Incluso, la juez tuvo que detener la diligencia judicial, pues el exfuncionario agredió al abogado con un puño en la cara.

El bochornoso hecho quedó registrado en un video de la audiencia. "Voy a intentar mediar lo que está sucediendo en este momento", se escucha decir a la juez, mientras el exalcalde grita al abogado.


De acuerdo con las imágenes, el altercado habría iniciado porque el abogado Pedro Rugeles solicitó que el hijo de Cote no saliera de sala para evitar que hablara con los testigos que se encontraban allí. Esta afirmación, al parecer, detonó la ira del exalcalde.

Lea aquí: Armada Nacional ha incautado más de 50 toneladas de cocaína en lo corrido del 2023

“Es un indelicado e irrespetuoso, censurador e informador de circunstancias que no corresponden en nada a la realidad”, dice Luis Fernando Cote luego de la solicitud del abogado Rugeles.

"Hizo alguna manifestación que ofendió al operado de la parte demandada, se paró el doctor Cote Peña y le pegó en el rostro, yo vi cuando sus gafas cayeron y salieron volando, le pegó un puño en la cara, yo vi lo que sucedió, quiero que quede registrado en la minuta", destacó la jueza.

Las imágenes de lo sucedido se viralizaron en redes sociales y desataron  indignación de los internautas. Ante esto, el exalcalde publicó un comunicado con el que pidió excusas por agredir al abogado. Sin embargo, también justificó su comportamiento en las supuestas injurias de las que asegura ser víctima.

"Los reiterados comportamientos de provocación e injuria del abogado Rugeles los pondré en conocimiento de las autoridades competentes", se lee en el comunicado. 

AHORA EN Colombia