Video: así quedó inundado el aeropuerto de Villavicencio tras las fuertes lluvias en la región

Mayo 20, 2022 - 08:21 a. m. 2022-05-20 Por:
Redacción de El País
Aeropuerto Villavicencio

La Aerocivil reportó que el desbordamiento del Río Guatiquía afectó la terminal de pasajeros y la pista del Aeropuerto.

Cortesía Aerocivil

La temporada de lluvias que se está registrando en gran parte del país afectó este viernes al Aeropuerto de Villavicencio, el cual amaneció inundado tras los fuertes aguaceros que se registraron en el departamento del Meta en las últimas horas. 

De acuerdo con lo informado por la Aeronáutica Civil, las operaciones desde y hacia este terminal aéreo han sido canceladas, esto tras el desbordamiento del Río Guatiquía que generó inundaciones en el Aeropuerto.


En videos compartidos en redes sociales se logra evidenciar cómo el agua llegó a diferentes sectores de la terminal aérea, entre ellos la terminal de pasajeros y la pista del Aeropuerto.

Lea además: Fuerte aguacero de este jueves causó inundaciones y caos vial en el sur de Cali

Al respecto, la Aerocivil manifestó que se han tenido que cancelar cerca de 29 vuelos que estaban programados hacia varias ciudades del país, entre ellas Cali, Bucaramanga, Medellín y Pereira.

"La Aeronáutica Civil realiza las coordinaciones necesarias con los operadores aéreos y las autoridades locales para el restablecimiento de las operaciones", precisó la Aerocivil.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS