Vía Panamericana recupera total normalidad este domingo, tras paro indígena en Cauca

Escuchar este artículo

Vía Panamericana recupera total normalidad este domingo, tras paro indígena en Cauca

Abril 07, 2019 - 02:21 p. m. Por:
Redacción de El País
Vía Panamericana Mondomo

Vista de la Vía Panamericana a la altura de Mondomo, Cauca, este domingo; tras el levantamiento del paro indígena que duró 27 días.

Bernardo Peña / El País

En un recorrido realizado este domingo por la Vía Panamericana, en el suroccidente del país, se observa total normalidad en el tránsito de vehículos de carga pesada, buses de pasajeros y carros particulares, después de 27 días de bloqueos intermitentes en este importante corredor vial.

La vía fue despejada después del levantamiento del paro indígena organizado por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), que mantuvo bloqueos con barricadas en varios puntos de la Panamericana.

Este sábado, el Gobierno y las comunidades indígenas llegaron a un acuerdo para levantar los bloqueos, pactando la inversión de 800.000 millones en programas de vivienda, tierra, educación y salud.

Según el Gobierno, dicho monto hace parte de las inversiones que ya estaban estipuladas para la región en el Plan Nacional de Desarrollo.

Vía Panamericana Mondomo

Un recorrido por este importante corredor que comunica al suroccidente de Colombia muestra cómo se recupera el tránsito de camiones y buses.

Bernardo Peña / El País

Este domingo, l presidente de la República, Iván Duque, realizó en Popayán, capital caucana, una reunión pública con autoridades locales, empresarios y ciudadanía, para destacar el levantamiento del paro y anunciar medidas con tal de mitigar el impacto económico dejado sobre la región.

Lea aquí: 'Duque viaja a Popayán, tras levantamiento de paro indígena en el Cauca'.

El Mandatario acudió junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y otros miembros de su gabinete.

Iván Duque

El presidente Iván Duque y varios de sus ministros en una rueda de prensa en Popayán, Cauca.

Presidencia de la República

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien ya se encontraba en la capital caucana, también hace parte de la reunión.

"Nos reunimos con autoridades locales, representantes de gremios, empresarios y sociedad civil para buscar soluciones conjuntas para mitigar las afectaciones sufridas por los caucanos luego de los bloqueos de Vía Panamericana", dijo Duque a través de su cuenta de Twitter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad