El pais
SUSCRÍBETE
Continúan las emergencias por fuertes lluvias. Buscan a un menor y a un adulto desaparecidos en Barranquilla.
Continúan las emergencias por fuertes lluvias. Buscan a un menor y a un adulto desaparecidos en Barranquilla. | Foto: Suministrada a El País

Colombia

Vendaval en Tubará, Atlántico: un menor y un adulto continúan desaparecidos tras emergencias

Las autoridades continúan realizando las labores de búsqueda.

4 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Continúan las emergencias que dejaron las fuertes lluvias entre Atlántico y Soledad, durante el domingo 3 de septiembre. Las cuales causaron un fuerte vendaval en las horas de medio día, en especial en el sector de Puerto Velero.

Durante estas fuertes lluvias que se registraron en este sector del país, las que generaron mayores afectaciones se dieron en Barranquilla por parte del arroyo ‘Don Juan’. En medio de estas crecientes, un menor de edad y un adulto resultaron desaparecidos.

“Dos niños y un adulto fueron arrastrados por el arroyo Don Juan a la altura del barrio Simón Bolívar. Aunque no estaba lloviendo en el sector, la fuerza del arroyo que venía desde el norte de Barranquilla sorprendió a los habitantes de la zona”, explicó el teniente Ever Rivera, miembro del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Vendaval en el Atlántico, el cual causó daños materiales y pánico a los bañistas.
Vendaval en el Atlántico, el cual causó daños materiales y pánico a los bañistas. | Foto: X: @jorgecura1070

Es importante mencionar que, aunque las autoridades indicaron que fueron dos los menores que desaparecieron por la fuerza del arroyo, uno de ellos logró ser rescatado de manera oportuna.

“Uno de los niños fue rescatado por la comunidad, mientras que otro menor y el adulto siguen desaparecidos. En video quedó registrado el momento en el que el hombre intentaba sostenerse de una pared y, posteriormente, fue arrastrado por la fuerza de la corriente”, agregó Rivera.

Es importante mencionar que en el sector de la calle 30 con carrera 2, en Barranquilla, intentaron rescatar al menor de edad. Sin embargo, por las fuerzas del agua y de los vientos, los esfuerzos no dieron un resultado positivo.

Los organismos de socorro indicaron que estas ayudas se dieron con sogas, cuerdas y demás elementos con los cuales se esperaban alcanzar al menor.

“Se observa al menor levantando sus brazos para pedir ayuda mientras recorría el arroyo sobre un mueble. Las labores de búsqueda se concentraron en el sector de El Ferry y se reanudarán durante las primeras horas de este lunes”, agregó el teniente del Cuerpo de Bomberos.

Fuerte ventarrón que ocurrió en una playa del Atlántico.
Fuerte ventarrón que ocurrió en una playa del Atlántico. | Foto: X: @jorgecura1070

Sobre la persona adulta se conoce que se llama William Herrera Castro, quien según sus familiares, la última vez que lo vieron, él estaba cruzando la calle.

Los hechos se habrían registrado en el barrio Galán, sector en el que no se reportaron lluvias, sin embargo, el hombre habría sido sorprendido por la corriente del arroyo Don Juan, como señalaron los vecinos del sector.

Hay que mencionar que en Soledad, las autoridades lograron rescatar al conductor de un taxi en el barrio Las Moras, luego de que su vehículo fuera arrastrado por la fuerza del caudal.

Emergencias en playas de Tubará

Sobre el medio día, un fuerte tornado se apoderó de las playas de Puerto Valero en el municipio de Tubará (Atlántico), el cual generó momentos de angustia a decenas de personas que estaban en este sector disfrutando de su fin de semana.

El hecho generó gran terror entre propios y turistas.
El hecho generó gran terror entre propios y turistas. | Foto: El País

“Hubo al menos 10 heridos. El caso más grave corresponde a un menor, fue golpeado por un trozo de madera en medio de los fuertes vientos. Realizamos la inspección de la zona y los heridos fueron atendidos por una ambulancia”, precisó el Cuerpo de Bomberos del Atlántico.

Cabe señalar que las autoridades confirmaron que fueron al menos 100 casetas de negocios que están al rededor de estas playas las que resultaron afectadas. Además, fueron más de 10 restaurantes que generaron pérdidas económicas y daños en su infraestructura.

AHORA EN Colombia